Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

que puedo hacer cuando se arresta a mi hija en el correo en

Pregunta del cliente

que puedo hacer cuando se arresta a mi hija en el correo en san german con el esposo los interrogan en la officina y luego se los llevan a ponce a la oficina de inspectores postales y luegos los dejan ir por que no era lo que buscaban?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Por los hechos que usted comenta su esposo y su hija fueron arrestados porque fueron confundidos con otras personas y tras hacer diversas indagaciones y ser interrogados fueron puestos en libertad.

En virtud de la Ley Núm. 20 de 20 de enero de 1995 los oficiales de varias agencias federales, incluyendo el Servicio de Inspectores Postales, han sido reconocidos como funcionarios del orden público en Puerto Rico y se les faculta a ejercer los mismos poderes de arresto que tienen el resto de los funcionarios del orden público bajo la Regla 11 de Procedimiento Criminal cuando se cometan actos que violen las leyes de Puerto Rico o presuman que una persona ha cometido estos actos.

Por lo tanto la actuación de estos funcionarios ha sido legal ya que el periodo de arresto no se extendió en el tiempo mas de unas horas y han actuado dentro de sus funciones al arrestarlos, aunque es cierto que les han provocado a su hija y su esposo molestias y es una situación que a nadie le gustaría vivir, sin embargo solo se podría ejercitar acciones contra estos hechos en el caso de que hubieran sido arrestados durante mas tiempo del que permite la ley, que son 48 horas de arresto antes de ser llevados ante un Juez, pero en principio no puede hacer nada por el hecho de que hayan sido arrestados al confundirlos con otras personas, si fueron puestos en libertad antes de ese plazo.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda no olvide aceptarla, pues solo así percibiré una cantidad por haberle asesorado ya que si no la acepta el site se quedará con el 100% de su depósito. Y no olvide que puede solicitar cualquier otra aclaración sin coste adicional si le ha quedado alguna duda.

Reciba un cordial saludo.