Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

tengo un ni o de seis a os co retraso motorico me dejaron 2

Pregunta del cliente

tengo un niño de seis años co retraso motorico me dejaron 2 oras desangrandome tenia una placenta previa q no me habian diagnosticado en las 30 semanas de embarazo. cuando le diagnosticaron al niño la lesion cerebral fue a los 18 mses me dijeron q habia sido por sufrimiento fetal, pedi mis informes para denunciar y no estaban, al cabo de 3 años volvi a insitir y e aparecio el nombre de un ginecolo q no me atendio ya q fue una ginecologa, al sacarle laa partida de nacimiento a mi hijo aparcio el nombre de esa ginecologa por lo q se contradice con el papel q me dieron en el ospital. hay alguna posibilidad de denunciar aunque haya pasado 6 años? estoy desesperada, gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Contestando a su pregunta, por los datos que usted aporta entiendo que desgraciadamente el delito que se hubiera podido cometer por la imprudencia médica ha prescrito por haber transcurrido más de 5 años desde los hechos, según lo dispuesto en el artículo 131.1.4 del Código Penal.


Así mismo también ha prescrito el plazo para ejercitar la acción civil para solicitar el resarcimiento de los daños y perjuicios que con esa negligencia médica ocasionaron a su hijo, pues se trata de un caso de responsabilidad extracontractual del art. 1902 del Código Civil, y el plazo de prescripción para el ejercicio de la acción, según el art. 1968 del Cc es de sólo 1 año desde la curación o desde la determinación de las secuelas.


Me gustaría darle una información distinta, pero por los datos que da todo indica que tanto el delito que hubiera podido existir como la acción para exigir la responsabilidad civil en que habrían incurrido la¡os médicos han prescrito.