Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Noelia

Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Noelia está en línea ahora

Revocaci n remision definitiva de la pena. El 28/04/2008,

Pregunta del cliente

Revocación remision definitiva de la pena.
El 28/04/2008, fui condenado por alcoholemia, a tres meses de prisión y retirada del carnet de conducir por 1 año. Condena que fue suspendida por un plazo de dos años. El 30/06/2010 se dicta la remisión definitiva de dicha pena.
El 15/02/2010 he dado positivo en un control de alcoholemia, celebrandose el juicio el 28/04/2011, del cual me han comunicado la sentencia ayer. En dicha sentencia se condena a 10 meses de multa y 2 años y 7 meses de reterida del carnet de conducir.
El juez en la sentencia, refleja que esta segunda alcoholemia se ha producido durante el plazo de suspensión de la condena y dicta que se remita dicha sentencia al juzgado de lo penal de la condena anterior por si procede la revocación de la suspensión.
La cancelación de antecedentes penales se produciría en mayo de 2012.
¿Pueden revocarme la suspensión una vez concedida la remisión definitiva?. ¿Tendré que entrar en prisión?
Durante este tiempo he estado y estoy sometido a un tratamiento de deshabituación del alcohol, del que he aportado informes en el segundo juicio.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente: La pena de prisión de tres meses, de la primera sentencia, se reactiva con la reincidencia, ya que la pena de 2 años y siete meses de privación de carnet lo permite.

En su caso,la primera condena, ya sin remisión, no es probable que se consume con el ingreso en prisión, dado que no supera la cuantía de dos años, pero al tratarse de un delito en el que el bien jurídico protegido es la seguridad de las personas, la decisión final, dependerá de la decisión judicial, por lo que como usted mismo ha referido, tendrá que acreditar que está llevando a cabo las actuaciones necesarias para que dicho comportamiento no vuelva a repetirse.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés-
Cliente: escribió hace 5 año.

No entiendo que quiere decir con que se reactiva, en la hoja historico penal aparece como cumplida. ¿Al obtenerse la remisión definitiva, no se extingue la responsabilidad criminal?

Por otra parte, no tengo ninguna otra pena, solo la expuesta.

Todos los informes, de un centro dependiente de la Xunta de Galicia son favorables y no he vuelto a beber.

Me preocupa la entrada en prisión. ¿A que se refiere con que dado que la cuantia no supera los dos años, no es probable que se consume el ingreso en prisión?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días. Si en la hoja histórico penal aparece cumplida la pena entonces no se preocupe porque usted ya ha cumplido con su pena y por tanto de ello quedaría libre. La responsabilidad criminal se extingue cuando usted ha cumplido y si lo ha hecho debe quedarse tranquilo. En cuanto a lo de ingresar en prisión todo depende de lo que valore el juez porque usted ya tenía una condena en la que se había suspendido la pena y en este segunda condena habrá que realizar una valoración de todas las situaciones pero tiene a su favor los informes valorables de la XUnta y ello es un punto a su favor. No dude en preguntar cualquir otra cuestión y si mi gestión le ha sido útil espero que acepte mi respuesta pues es la forma que tengo de recibir una bonificación pro mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial salúdo
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi preocupación es por la primera condena, pues en el segundo juicio no hay condena de prision en la sentencia. En dicha sentencia refleja que ha valorado positivamente el seguimiento del tratamiento deshabituador.

Lo que me preocupa es que haya dado traslado de la sentencia al Juzgado de lo Penal de la pena suspendida, por si procede la revocación. Ya que realmente he delinquido durante el periodo de suspensión, pero he sido condenado una vez obtenida la remisión definitiva. ¿Que opina?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 5 año.
Hola buenos días nuevamente. Todo depende de la valoración que se realice por parte del juez pero si en la segunda condena no hay pena de prisión sinceramente lo tiene más fácil, sobre todo por el hecho de que se ha tenido en cuenta que usted ha puesto de su parte para rehabilitarse. Es normal que se haya dado traslado de la sentencia la juzgado de la pena porque usted ha vuelto a ser condenado durante el período de tiempo en que había suspensión de otra pena pero también veo que ha sido condenado después de remitida la pena por lo que entiendo que si la pena ya ha sido cumplida entonces habrá más posiiblidades de que todo salga bien pero eso ya va a depender del juez y de la valoración que el mismo haga pero en mi opinión puede que los informes favorables que tiene y de que la primera pena ya ha sido remitida de que todo se solucione de forma favorable para usted pues es normal que se ponga en conocimiento del juzgado de lo penal que usted ha delinquido durante el período de suspensión de la pena. No dude en preguntar cualquier otra cuestión y si mi gestión le ha sido útil espero que acepte mi respuesta pues es la forma que tengo de recibir una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise y reciba un cordial salúdo
Experto:  Noelia escribió hace 5 año.
Le contesto en este hilo porque han realizado un informe de pregunta duplicada en el requerimiento que me ha hecho hace unos minutos.
Como ya le comentaba en una entrada anterior, y por mi experiencia en casos similares, si en la hoja histórico penal aparece la pena como cumplida o remitida, no sería posible que se revocase la suspensión, máxime cuando la sentencia condenatoria por la segunda alcoholemia se ha dictado con posterioridad a dicho plazo de suspensión de la pena de privación de libertad.( De todas maneras decirle que la sentencia que acaba de dictarse todavía no es firme,mientras quepa recurso y no sea firme usted no puede ser considerado reo y como tal no sería posible revocar la suspensión porque no lo han condenado por delinquir durante el tiempo de suspensión de la primera condena.De hecho, es frecuente que se recurra la segunda sentencia para alargar el procedimiento y ganar así un poco de tiempo para dejar correr el tiempo de suspensión). Puede estar tranquilo, es muy improbable que le revoquen la suspensión y más aún que tenga que entrar en prisión. También tiene a su favor los informes de la Xunta. La anterior condena se tendrá en cuenta únicamente a efectos de reincidencia, y como en la segunda sentencia no se le condena a una pena de privación de libertad debe estar tranquilo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    133
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    133
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    52
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    46
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en Derecho

    Clientes satisfechos:

    76
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EG/egalmadrid/2016-9-10_94314_ja.64x64.jpg Avatar de Legalmadrid

    Legalmadrid

    Posdoctorado

    Clientes satisfechos:

    19
    Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Penal