Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 5736
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

COMO SABER SI MI NOVIA A SIDO DETENIDA Y PORQUE

Pregunta del cliente

COMO SABER SI MI NOVIA A SIDO DETENIDA Y PORQUE
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Buenas tardes,

Realmente, lo que usted ha realizado es lo correcto, puesto que debe acudir a un puesto de la policía o Guardia Civil e interesarse por ese punto, es decir, preguntar, con los datos de identificación de su novia si está detenida. Debe dirigirse a aquélla comisaria de la zona en la que usted cree que puede haber sido detenida.

Si no se halla en ese comisaría sino en otra, esa información no se la podrán indicar. En todo caso, la Policía no tiene obligación de indicarle a usted los motivos de la detención. Se los podrán decir sólo si usted pregunta.

En el Juzgado sólo le informarán en el caso de su novia haya sido puesta a disposición del juez y haya procedimiento incoado o esté en prisión provisional. En el caso de que sólo esté detenida ante la Policía Judicial no le podrán dar esa información.

Si usted cree que pueda estar detenida pero no lo sabe con certeza, no sabiendo donde está, puede intentar poner una denuncia por desaparición, a fin de que, en cuanto ella sea localizada, le informen al respecto.

También le informo que su novia podrá estar un máximo de 72 horas detenida, no más, y tras ese período será puesta a disposición judicial y, puesta en libertad, o remitida a prisión provisional (en ambos casos podría obtener esa información del juzgado del partido judicial donde ella hubiera comparecido ante el juez)

Ella puede hablar con un familiar durante la detención, a fin de infomar de que se encuentra detenida. Así lo establece expresamente la Ley: "Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la Oficina Consular de su país" Por lo tanto, ella tiene esa vía para comunicar con usted.

Si me explica más en detalle el caso, porque cree que la han detenido, dónde, cuándo, podré ampliarle información.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME CUANTAS ACLARACIONES ESTIME. Saludos cordiales.
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 1893
Experiencia: Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
eduardolm y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
SI ELLA DICE QUE LA DETIENEN EN SANTANDER Y LA LLEVAN A MADRID DETENIDA POR INTERTAR MANDAR DINERO A SU PAIS RUMANIA 50.000 EUROS
Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.


Le contesté en la nueva pregunta:

Hola de nuevo,

Ella no puede estar detenida durante 12 días, porque excede el máximo legal.

Además, las órdenes de expulsión ya no rigen para los rumanos. Desde el año 2007, los rumanos son ciudadanos de la Unión Europea. Por ese motivo el Tribunal Supremo impartió una doctrina por la que las expulsiones contra estos ciudadanos, cuando no cuenten con sus papeles regularizados, no podrán llevarse a cabo. Puede consultar esta información en el siguiente link: http://www.rumanos.com.es/

Le indico asimismo que ella o su abogado podría presentar un "habeas corpus" que es un escrito donde se solicita la puesta en disposición judicial, a fin de no estar detenida más tiempo del preciso. Le dejo un modelo:

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ... D ..., mayor de edad, casado, de profesión ..., vecino de esta ciudad, c/..., número..., con DNI número ..., comparezco ante el Juzgado y, como mejor procede en derecho, DIGO: Que solicito procedimiento de Habeas Corpus al amparo del artículo 3 de la Ley Orgánica 6/1984, y en relación con mi cónyuge D. ... y, conforme al artículo 4 de la citada Ley, paso a hacer las siguientes ALEGACIONES PRIMERA.- El solicitante es el que figura en el encabezamiento de este escrito. Solicito el amparo judicial para: ... (nombre y circunstancias personales) SEGUNDA.- Se halla privado de libertad en ... (comisaría, establecimiento ...) de esta ciudad sita en la c/..., número ... TERCERA.- Se encuentra detenido bajo la custodia de ..., sin que pueda aportar otro dato. CUARTA.- El motivo concreto por el que se solicita el Habeas Corpus es ..., conforme al artículo 1 (a, b, c, o d) de la Ley de Habeas Corpus. Por lo expuesto, SUPLICO AL JUZGADO: que tenga por presentada esta solicitud y, tras examinar la concurrencia de los requisitos necesarios para su tramitación‚ dé traslado al Ministerio Fiscal, acordando seguidamente la incoación del procedimiento y ordene a la autoridad que sea puesto mi cónyuge (descendiente, ascendiente o hermano) de manifiesto ante el Juez al que tengo el honor de dirigirme, para ser oído o, constituyéndose el mismo Juez en el lugar en que se encuentra, le oiga, oiga a mi abogado, admita las pruebas pertinentes y dicte resolución en la que se acuerde (su puesta en libertad, que continúe la privación de libertad según las normas aplicables a este caso pero en establecimiento distinto o bajo la custodia de personas diferentes o que inmediatamente sea puesto a disposición judicial por haber transcurrido el plazo legal de la detención). Es Justicia que pido en ... a ... de ... de 2.00... Firma del solicitante


También le indico a usted que para obtener información sobre la detención, puede ponerse en contacto con la oficina de atención al ciudadano de los Juzgado de Madrid:

Entidad DECANATO EXCLUSIVO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Dirección Plaza Castilla 1
Mapa Ver plano de situación
[Requiere conexión a internet]
Código Postal 28071
Población Madrid
Teléfono 914 932 601
Fax 914 932 602


Mucha suerte y quedo a su disposición. Saludos.
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Hola

 

Procede saber si esta detenida con cargos, y si lo está no procede el habeas Corpus.

José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 5736
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M. y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Puede llamar al ICAM Colegio de Abogados de Madrid, y saber que abogado le asignan, para saber los cargos por los que está detenida

tan pronto esté en Madrid la asignarán un abogado de oficio

 

http://www.icam.es/web3/cache/index.html

 

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    133
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    133
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    52
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    46
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en Derecho

    Clientes satisfechos:

    76
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EG/egalmadrid/2016-9-10_94314_ja.64x64.jpg Avatar de Legalmadrid

    Legalmadrid

    Posdoctorado

    Clientes satisfechos:

    19
    Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Penal