Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DiegoAbogado

DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
59228871
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Hola tengo un problema que me preocupa,hace un año una empresa

Pregunta del cliente

Hola tengo un problema que me preocupa,hace un año una empresa me denuncio por robo,cosa que no es verdad y aun no a salido el juicio.Pero me detubieron y estube 2 dias hasta que sali,de momento esperando el juicio para probar mi inocencia.Me despidieron y busque otro trabajo,a uno de mis jefes le conte lo que habia pasado en mi anterior trabajo,pero me contrato 6 meses,el dia 29 acababa mi contrato y me dieron 2 meses mas de renovacion,y cual es mi sorpresa que dos dias mas tarde la empresa me dice que hay unos descuadres de caja y que yo soy la responsable,ese dinero lo enviaba por mensajero de empresa de transporte porque en algunas tiendas tambien lo hacian asi,pero ahora me dicen que nunca llegaron esos sobres desde hace 6 meses y me acusan a mi,pero haber una empresa no puede darse cuenta ahora despues de 6 meses que tienen esos descuadres les digo yo y menos cuando justo acababa mi contrato,y en vez de despedirme si eso fuera tan certero como dicen me hacen firmar una prorroga de 2 meses,no entiendo nada.La cuestion esque no puedo demostrar que ese dinero iba en las cajas porque se ponia en un sobre valija junto con la ropa,y solo tengo la firma de la recojida de ese bulto,nunca se ponia que iba dinero,por otro lado ellos niegan haberlo recibido pero como se yo si eso es verdad? que desde luego no lo es,porque yo los enviaba,y si no como les dije el primer mes si habia algun descuadre creo que me lo hubieran dicho de inmediato,me dicen que son 24000€ en total,increibleeee vamos no se que hacer porque a demas de yo cojer la baja por depresion hace 2 dias aun no me pagaron mi nomina.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.

Buenas noches,


En primer lugar, respecto al juicio por robo usted no tiene que probar su inocencia sino que es quien le acusa el que tiene que probar su culpabilidad. Usted debe defenderse de la acusacion con la direccion de su Abogado y aportar las pruebas que existan en su descargo.


Respecto a esos 24.000 euros que faltan en la empresa ocurre lo mismo. A usted no se los pueden reclamar si no tienen pruebas de que los ha hurtado o de que se ha apropiado de ellos indebidamente. Y si la denuncian por ello tendrán también que probar que ha sido usted y no otra persona, por ejemplo trabajadores de la empresa de mensajería.


Si ellos la denuncian no debe usted probar que usted no los ha cogido, sino que será quien le denuncie el que tendrá que demostrar con pruebas e indicios que ha sido usted. Si existen dudas sobre si ha sido usted u otra persona no le pueden condenar.


Si la despiden por eso, usted debe interponer conciliacion por despido improcedente ante el SMAC y posteriormente demanda por despido improcedente para lo cual tiene 20 dias desde el despido y tiene derecho a solicitar un Abogado de Oficio en el Colegio de Abogados de su localidad.


Igualmente tiene derecho a Abogado de Oficio en el procedimiento penal y en el civil si lo hubiera si sus ingresos son inferiores a 1280 euros mensuales.


Lo mismo ocurre para reclamar los salarios que le adeuda la empresa. Debe acudir a un Abogado para que le redacte una papeleta de conciliacion para reclamar los salarios y si no hay acuerdo con la empresa, sí puede solicitar un Abogado de Oficio para reclamar sus nominas al Juzgado de lo Social. Lo que la empresa no puede hacer es retener sus nominas solo porque cree que usted se ha quedado ese dinero. No tienen derecho a hacer eso y usted puede reclamar en cualquier momento.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    133
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    133
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    52
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    46
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en Derecho

    Clientes satisfechos:

    76
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EG/egalmadrid/2016-9-10_94314_ja.64x64.jpg Avatar de Legalmadrid

    Legalmadrid

    Posdoctorado

    Clientes satisfechos:

    19
    Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Penal