Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

Buenas tardes, Sufri un accidente frontal con otro vehiculo,porque

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
Sufri un accidente frontal con otro vehiculo,porque invadi por despiste el carril contrario.ambos conductores fuimos trasladados en ambulancia con heridas leves. No tengo copia del atestado.Me han llamado para personarme en la guardia civil.pero no se para qué. En el control de alcoholemia probablemente di positivo.nunca me paso nada parecido.estoy asustada.no se como es el procedimiento,ni las consecuencias.
muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola

 

Le han llamdo muy probablemente para solicitarle datos que les falten de aseguradora, de su vehículo, o simplemente para darle el atestado.

Habiendo lesiones es seguro que fiscalía aperturará juicio en el que a ud se le imputarán entre otros los delitos de lesiones y conducción bajo los efectos del alcohol, si sobrepasó la tasa de alcohol en aire espirado superior a 0'60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1' 2 gramos por litro.

 

Como no traslada más datos, no le puedo decir que delitos se le van a imputar, si es que finalmente le imputan alguno, puede quedarse todo en un juicio de faltas

 

En todo caso, si NO dió positivo, la aseguradora se hará cargo de todo

Si dió positivo, la aseguradora NO se hará cargo de nada y deberá Ud pagar todos los daños, materiales y personales

 

No se alarme, sin motivo, y espere a saber que información le traslada la guardia civil.

 

El peor escenario posible, es la impyatción de uno ó más delitos, en cuyo caso le recomiendo que contrate un abogado que la defienda.

 

Pero sin saber si hay esa imputación de hechos delictivos, tampoco se preocupe en ecceso hasta saber realmente lo que quiere guardia civil

 

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimada cliente: Debe personarse en la Guardia Civil acompañada de un Abogado, de cara a preservar todos sus derechos, entre ellos el de no declarar en su contra.

Un accidente de estas características suele tener consecuencias en cuanto a la exención de responsabilidad del seguro por haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Es aconsejable que su Abogado realice una cuidadosa revisión del atestado y de las condiciones en que se realizó la prueba de alcoholemia, cuadro de síntomas, etc.

El que se vaya con los efectos del alcohol no significa que se le impute la responsabilidad del accidente, pero es un indicio muy importante para determinarla, por ello le han llamado, para ratificarse en sus manifestaciones en el atestado y remitir las diligencias al juzgado para su enjuiciamiento para determinar la responsabilidad del accidente y en su caso el delito contra la seguridad del tráfico que haya podido cometer si del control de alcoholemia se determina que superó el 0.60 mg/l en aire expirado (por ejemplo si no le hicieron analisis de sangre)

Acepte la respuesta y siga preguntando lo que necesite de este tema.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Nio es preciso que vaya de primera intención con abogado, dado que si se le imputa un delito, se le asignará uno de oficio antes de otra actuación

Llevar un abogado sin saber que hay imputaciones es cuando menos excesivo

Si al llegar se le dice que hay delitos, puede solicitar antes de nada que le asista uno de oficio, siempre antes de hacer declaracion alguna

José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M. y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, si cree que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia en un accidente con victimas, le informo que contratar el mejor abogado que pueda es la mejor inversion a realizar en si mismo

Acepte la respuesta que mejor ampare sus derechos y reciba un cordial saludo