Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a abogadoalonso

abogadoalonso
abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia:  Abogado y Perito mercantil
60196058
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
abogadoalonso está en línea ahora

Llevo sobre mis espaldas 6 denuncias criminales que sé que

Pregunta del cliente

Llevo sobre mis espaldas 6 denuncias criminales que sé que son falsas, 4 sobreseídas provisionalmente y dos absoluciones. Quiero que la persona que me las interpone, me deje vivir. Qué he de hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Hola:

 

Si Ud esta sufriendo acoso judicial por parte de una persona o colectivo puede interponer denuncia por denuncias falsas y/o querellarse contra esta persona o colectivo por calumnias. La querella precisa abogado.

 

 

Además de las sanciones penales que cada delito de los anteriores lleva consigo, Ud puede reclamar en via civil, los daños y perjuicios que estas actuaciones en contra de su persona le están realizando, estando dentro de los daños a solicitar, las depresiones, y ottros trastornos psicológicos si lo hubiese

 

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

 

Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Artículo 213.

Si la calumnia o injuria fueren cometidas mediante precio, recompensa o promesa, los Tribunales impondrán, además de las penas señaladas para los delitos de que se trate, la de inhabilitación especial prevista en los artículos 42 ó 45 del presente Código, por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 214.

Si el acusado de calumnia o injuria reconociere ante la autoridad judicial la falsedad o falta de certeza de las imputaciones y se retractare de ellas, el Juez o Tribunal impondrá la pena inmediatamente inferior en grado y podrá dejar de imponer la pena de inhabilitación que establece el artículo anterior.

El Juez o Tribunal ante quien se produjera el reconocimiento ordenará que se entregue testimonio de retractación al ofendido y, si éste lo solicita, ordenará su publicación en el mismo medio en que se vertió la calumnia o injuria, en espacio idéntico o similar a aquél en que se produjo su difusión y dentro del plazo que señale el Juez o Tribunal sentenciador.

Artículo 215.

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

2. Nadie podrá deducir acción de calumnia o injuria vertidas en juicio sin previa licencia del Juez o Tribunal que de él conociere o hubiere conocido.

3. El perdón del ofendido o de su representante legal, en su caso, extingue la acción penal sin perjuicio de lo dispuesto en el segundo párrafo del número 5º del apartado 1 del artículo 130 de este Código.

Artículo 216.

En los delitos de calumnia o injuria se considera que la reparación del daño comprende también la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria, a costa del condenado por tales delitos, en el tiempo y forma que el Juez o Tribunal consideren más adecuado a tal fin, oídas las dos partes.

 

 

Cliente: escribió hace 4 año.
Me gustaría verle personalmente. Es difícil que prosperen estas querellas por denuncia falsa? Qué requisitos tienen que tener para que prospere? Desde mi punto de vista es muy difícil demostrar que algo es falso.
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Hola

 

El sitio nos prohíbe establecer la relación abogado cliente.

La mejor demostración de que es falso es que se han archivado y / o Ud no ha sido sentenciado. No es casualidad que una persona le denuncie constantemente y no pueda probar los hechos, pudiendo ser víctima de ese acoso.

 

Para darle opciones hay que estudiar el caso, los hechos, los daños que podamos acreditar, y las actuaciones habidas por parte de la perona o colectivo y fiscalía

 

Le animo a visitra un despacho físicoo que le asesore tras el estudio de su caso concreto

Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Hola

 

Si tiene alguna duda, ruego la exponga, en caso contrario ruego acepte para poder cobrar del sitio

Si no acepta el sitio se reserva el depósito y el experto no cobra

Experto:  abogadoalonso escribió hace 4 año.
Estimado cliente, para interponer denuncia por denuncia falsa, solo es necesario que la presente en el Decanato del Juzgado que ha llevado el procedimiento, si usted no nombra abogado, será el fiscal el que lleve a cabo la acusación si esta tiene fundamento suficiente, este tipo de denuncias es frecuente al igual que las condenas, sobre todo en el ámbito de las aseguradoras.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero no es el caso. Son denuncias de índole sexual y estoy más que harto. Me he gastado un montón de dinero en mi defensa y ahora quisiera ciertas garantías de que la denuncia llegara a buen puerto, entre otras cosas, porque la demanda civil de resarcimiento de los daños no morales sino reales (clientes que me han rescindicdo contratos, administraciones que han pedido a mis clientes que contraten con otro profesional que no sea yo, etc) han sido enormes. Así, por tanto, quisiera hacer un seguimiento a la denuncia y erigirme para ello en acusación particular.
Experto:  escribió hace 4 año.
Estimado cliente: Efectivamente puede constituirse como acusación particular personándose con abogado y procurador, por lo que cualquier propuesta de archivo que provenga del fiscal quedará neutralizada hasta la fase de apertura del juicio oral, como mínimo.

En su caso y dada la abundante documentación que proviene de todos los juicios debe ser suficiente para mantener la acusación hasta la vista oral.

El hecho de que usted se querelle, como bien dice en su pregunta, elimina de golpe la impunidad de quien le ha denunciado hasta el momento, puesto que le obliga a estar personado igualmente con abogado y procurador, profesionales que necesitará a partir de ahora y que sólo serán gratuitos si no superan los ingresos dos veces y media el SMI

En cuanto al lucro cesante que usted dice haber sufrido por las denuncias, evidentemente pueden constituir la responsabilidad civil derivada de la responsabilidad penal en el caso de fuera condenada por denuncia falsa la otra parte.

Acepte la respuesta para poder seguir preguntando sobre este tema y reciba un cordial saludo.



abogadoalonso, Licenciado Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 77
Experiencia: Abogado y Perito mercantil
abogadoalonso y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Experto:  José M. escribió hace 4 año.

Para denunciar no le hace falta abogado, para la querella sí

La denuncia corre el riesgo de ser archivada, la querella no

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    133
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    133
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    52
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    46
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en Derecho

    Clientes satisfechos:

    76
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EG/egalmadrid/2016-9-10_94314_ja.64x64.jpg Avatar de Legalmadrid

    Legalmadrid

    Posdoctorado

    Clientes satisfechos:

    19
    Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/albergiud/2010-12-12_105447_mi_cuchi.jpg Avatar de Alberto

    Alberto

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    116
    Abogado especializado en laboral , reclamaciones de indemnizaciones ( tráfico) y deudas
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Penal