Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 6141
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

Hola buenos días: Hace menos de una semana que me han denunciado

Pregunta del cliente

Hola buenos días:

Hace menos de una semana que me han denunciado por una falta de vejaciones injustas leve. La cuestión es que durante 5 días llamé desde un número oculto a la ex pareja de mi novio. Estaba en un momento grande de angustia y celos y se me fue de las manos. La llamé unas veinte veces en cinco días. Al principio yo no le decía nada. Después le decía frases sueltas relativas a la relación que tuvo con mi novio. En ningún caso amenacé ni insulté.
Le pedí disculpas a través del whatssapp por lo que ya sabe que fui yo. Pedí disculpas porque aunque ya sabía que me había denunciado sentía que debía hacerlo. Han llamado a declarar a mi novio como testigo y ha comparecido en la comisaría supongo que dando mi nombre y apellidos y contando los hechos.

Querría saber si a pesar de que él haya dado mis datos requerirán a la compaía telefónica para corroborarlos y en cualquier caso cuanto tiempo puede tardar en salir el juicio.

No voy a llevar abogado y mi intención es asumir los hechos y presentar el mensaje en el que le pido disculpas. No sé si es lo más acertado y querría que me aconsejaran.

Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 5 año.




Hola y Bienvenido a JustAnswer, mi nombre es José Magadán , soy abogado en ejercicio en Burgos, colaboro con JustAnswer desde 2010 y le informo que JustAnswer no es una firma de abogados, por lo que no podemos representarle, estando prohibido por el site la relación abogado cliente fuera de este foro.
En relación a su consulta le respondo que :

 

Pueden solicitar datos a la compañía para recabar información pero debido a la ley de proteccion de datos es un procedimiento lento que perjudicaría la causa por lo que es extraño que lo hagan además de innecesario.

 

Como Ud ya ha pedido disculpas por un medio que es demostrable, ya ha asumido la autoría, explicatio non petita acusatio manifiesta, no es necesario pedir más datos porque al haberse excusado ha reconocido los hechos.

 

Por todo ello, hace bien en no gastar dinero en un compañero que nada podrá hacer por Ud, y si sigue con la línea que comenta de reconocer los hechos, que estan claros dado que los ha reconocido, deja camino al fiscal para que sea benevolente y le pida una sanción menor.

 

La sanción a la que se enfrenta es siempre económica, y en función de sus ingresos, si está en paro o notiene ingresos lleve prueba de ello y así se le tendrá en cuenta

 

Reconociendo los hechos considero que se le impondrá una sanción de 150 / 200 euros, que podrá abonar en un banesto tan pronto le llegue la sentencia.

 

En resumen, reconozca los hechos, disculpese y lleve prueba de sus ingresos si estos son escasos si no lo son y le preguntan diga más o menos su sueldo con importe neto para que sea menor


Si tiene dudas expongalas y ruego que no haga una valoración negativa para solicitar aclaraciones, basta con que exponga su duda, lo cual no le costará más dinero

Espero que mi respuesta le haya sido útil y verle por justanswer de nuevo.

Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias. ¿ Cuánto tiempo cree usted que tardarán en citarme? ¿ Es posible que me llamen de la comisaría previamente?


 


Gracias de nuevo.

Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Depende de la carga de trabajo del juzgado, suelen ser rápidos, entre 1 y tres meses a lo sumo

Dudo que le llame nadie de comisaría, sería extraño e inusual