Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a xiaasun0367
xiaasun0367
xiaasun0367, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciatura en Derecho por la Universidad de Valladolid, España. Master en Práctica Jurídica.
56474982
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
xiaasun0367 está en línea ahora

Buenas noches! Hace 7 años conocí a un sr. de Pamplona y yo

Pregunta del cliente

Buenas noches! Hace 7 años conocí a un sr. de Pamplona y yo vivo a 700kim Alicante. Pensaba que por ese motivo no podríamos vernos muy seguido. Desgraciadamente, me enamoré y él me juraba fifelidad y un futuro maravilloso. Yo, tenía un cantidad de euros que me habían sobrado de la venta de mi casa vieja. Los puse en el Banco y me rentaba bmuy poquito. No me alcanzaba , pues mi ex marido solo me daba la mitad de lo que dictó el juez. Salía de un matrimonio de infierno, ebrio, me contestaba muy mal, me rompía las cosas de la casa. La soledad en la que escogi para vivir en paz era en un piso muy tranquilo en una montaña. Eso influyó en que con el tiempo fuera a caer en manos de otro hombre que muy inteligente,ente me ofreció trabajar mi dinero y que no estuviera en el Banco que no rentaba casi nada. Durante 3 años fue todo bien hasta que se puso de muy mal genio y cada vez que me llamaba me dejaba destrída moralmente. Hasta que mi prima me dijo: pídele tu dinero y no sé lo que puede suceder. Así fue, le pedí mis 75mileuros y me dijo que no podía porque todo estaba invertido. Vinieron las discuciones, etc. Me dió una depresión horrorosa cuando me enteré que me había mentido en todo. El dice que NO TIENE. Qué todo está muy mal. Y le fuí pidiendo de a pocos hasta que se planto! Y solo me daba los intereses. Me ayudsarían a hacer lo que debo de hacer para recuperar,el único dinero que tengo para el resto de mi vida?El me dice que si le demando, NO COBRARÉ nunca. Sé que tiene todo puesto a nombre de los hijos y su despacho es una Sociedad. Voy a agradecerle eternamente el que me ayude a recuperar este dinero. En este momento no tengo correo electrónico. Le voy a dar uno que luego voy a pedir nueva contraseña mi teléfono es  Adios! ani

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 4 año.
Buenas noches y bienvenida a Just Answer,

Para recuperar esa cantidad usted debe ejercitar acciones contra él. Debe denunciarle por estafa o apropiación indebida, pues usted le dejo esa cantidad para que la administrara y él se la ha apropiado. Estos hechos constituyen un delito que se pena con prision de seis meses a tres años.


Sería conveniente que se ponga en manos de un Abogado para que le redacte una denuncia o querella contra esa persona describiendo los hechos y tipificandolos para que se inicien diligencias de investigacion por las autoridades y se celebre en su dia un juicio oral, y sea finalmente condenado. Además tendrá que devolverle la cantidad que usted le encomendó administrar.
Experto:  xiaasun0367 escribió hace 4 año.
Según el artículo 252 del Código Penal, la acción de este delito consistirá en actos de apropiación, disponer del dinero como si fuera propio, transmutando la posesión lícita originaria en una propiedad ilícita o antijurídica. Esta acción se puede llevar a cabo bien por actos de disposición del dinero o bien negando haberlo recibido.


El acto dispositivo supone un acto de apopiación del sujeto que dispone del dinero siendo sólo poseedor (no propietario). La mera disposición del dinero sin esta apropiación sólo es punible como un delito de administración desleal o fraudulenta previstos en el ámbito societario.


Otra de las conductas que suponen apropiación indebida es el hecho de negar haber recibido el dinero o afirmar que ya se ha devuelto.


Para que haya apropiación indebida, el dinero ha de ser recibido en depósito, comisión, administración o cualquier otro título que poduzca obligación de devolverlo, es decir, el dinero ha de tenerse por un título traslativo de la posesión.

En cuanto al tipo subjetivo de este delito, se exige el ánimo de lucro, esto es, la intención de apropiarse del dinero o de disponer de él sin facultades para ello.

Las penas para este delito vienen establecidas en los artículos 249 o 250 del Código Penal, a los que se remite expresamente el artículo 252. El hecho es delito sólo si el valor de lo apropiado excede de 400 euros, constituyendo falta si no llega a esta cantidad.

Estaríamos en un caso de estafa si usted demuestra engaño por parte de eso señor a la hora de dejarle el dinero para que realizara las inversiones.
Lo importante es demostrar que usted le dejó ese dinero para que se lo administrara con diligencia e invirtiera de la misma manera. En otro caso puede haber engaño y por lo tanto estafa. Si el engaño no existió y realmente lo administró e hizo inversiones habrá que demostrar cómo realizó las mismas y si usted era conocedora del riesgo, si no es así puede demande por mala administración y apropiación indebida pues no le quiere devolver el dinero.
Consulte con un abogado pero busque las pruebas de como le dejó el dinero y para que y en que condiciones.