Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a letrado14
letrado14
letrado14, Abogado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 165
Experiencia:  Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal
65684918
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
letrado14 está en línea ahora

Que procede hacer en mi caso sobre el proceso que detallo?

Pregunta del cliente

Que procede hacer en mi caso sobre el proceso que detallo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  letrado14 escribió hace 4 año.

alvarezustarroz :

Estimado cliente: estoy en línea elaborando la respuesta a su pregunta. Le ruego espere unos minutos

alvarezustarroz :

Le rogaría concretara más sobre el proceso al que se refiere, estoy en el chat.

alvarezustarroz :

A priori puedo decirle que el Fiscal no es quien decide en el proceso penal; él se dedica a acusar o defender, pero quien toma las decisiones es el Juez.

Customer:

Yo disponia de un solar y una empresa constructora llamada Lumon, s.l.,y con domicilio social en Cullera -Valencia, disponia de una mayor cantidad de metros. Mi propiedad está reconocida. Cuando me enteré, ya que no vivo en Cullera, sino en Valencia, pasé a iniciar el proceso y el transcurso del mismo ha sido, según mis pocos conocimientos jurídicos, como le he expuesto. Un saludo.

Customer:

Jesús Solera

alvarezustarroz :

¿Pero hay sentencia? ¿Le han privado de sus terrenos? ¿qué ha pasado exactamente?

Customer:

Ha habido como le digo varias sentencias y finalmente presentaron un concurso de acreedores. En vista de lo acaecido en dicho concurso, tuve que iniciar una demanda por lo penal por alzamiento de bienes y como le he expuesto, despues de haber resuelto la juez, por criterios de la fiscal, se me reconoce las actuaciones, pero anula los embargos. Los terrenos se construyeron y se procedió a la venta de lo construido. Es por lo que inicié el proceso, pues anteriormente de iniciar el proceso, intenté llegar a una solución amistoso, no obteniendso resultado y es por lo que inicié el proceso.

alvarezustarroz :

Habría que analizar la documentación para ver el motivo por el que se anula el embargo y ver si es ajustado a derecho. ¿Sabe usted por qué motivo se alzan los embargos?


 


Me atrevería a decir que se ha considerado que los compradores de lo construido son terceros de buena fe y no son responsables de que la empresa constructora haya actuado fraudulentamente. Es decir, ellos han pagado sus viviendas y es la empresa la que ha cometido el delito. Por tanto quien debe pagar es la empresa.


El problema es, como dice, que presentaro concurso de acreedores y probablemente sean insolventes y no vayan a devolverle lo que es suyo.


 


 

alvarezustarroz :

Estoy en línea para atender a sus dudas. Puede preguntar todo lo que necesite

alvarezustarroz :

Veo que sigue en línea. Puede consultar sus dudas. Es mi objetivo resolverlas y que usted quede satisfecho con el servicio, emitiendo una valoración positiva.

Customer:

Desconozco los motivos del alzamiento de los embargos, al parecer habia resolución en ése sentido, pero por criterios de la fiscal, aunque no sea la que decide, en este caso. al parecer si lo hizo. Sabe que en la Justicia, las cosas se mueven en muchos casos por mediaciones. Los compradores no lo eran de buena fé, pues se trata de hermanos, esposa, hijos, etc. Así conversión del credito a hipoteca sobre patrimonio de Banesto, se hizo ya iniciado el proceso y teniendo resoluciones a mi favor. Se le comunicó por escrito al gabinete juridico de dicho Banco y seguidamente procedió, como es lógico en connivencia con la empresa a la materialización de hipoteca, con lo cual en la concursal pasaba a ser prioritario.

alvarezustarroz :

En tal caso mi consejo es que estudie bien los motivos y trate de dirigirse judicialmente contra los familiares, ya que dice que eran los compradores. Póngase en conctacto con su abogado para que le defienda sus intereses, o busque uno en el que confíe.


 


Si los compradores son familiares y ha habido algún fraude, es posible que recupere sus derechos.

Customer:

Ante tal arbitrariedad, recurrimos a la Audiencia de Valencia y llevan retenido la resolución cinco meses. No sé si es normal dichas actuaciones. Dispongo como le he dicho de un abogado de oficio,con el cual tengo confianza pero como sabe todo es relativo. Lo que me sorprende y con todo el mundo que comento este caso, alucinan. La defensa de la otra parte es el Grupo de abogados "Cuatre cases" y por parte de banesto, lo será su gabinete jurídico. Me veo como en muchos casos, ante manipulaciones. Lo que si le puedo decir es que llevo siete años con este proceso y mo he visto ni un centimo, sino por lo contrario, incluso tuve que recurrir a prestamos para pagar a abogados y procuradores, incluso la venta de un piso.

alvarezustarroz :

Entiendo su problema; usted se enfrenta a uno de los despachos más grandes de España y la defensa es dura. Es normal que tarden en salir las resoluciones porque muchos juzgados están colapsados.


 


Le recomiendo que hable con su abogado y mantengan el contacto para que esté "encima" y no quede en el olvido... Y en el momento en que desconfíe, solicite que se lo cambien o elija otro de su confianza.

Customer:

Pero, perdone por mis formas, pero que me quiere decir con lo de que me enfrento a uno de los despachos maas grandes de España, creo que la Justicia tiene unas normativas y unos procesos, o es que impera los criterios fundados de que una de las flaquezas con las que contamos, es el disponer de Justicia. No debe de ser, aunque por lo que se evidencia, es que la manipulación existe. Acaso la constitución es algo que sirve de traje a medida, según quien la utilice. Sinceramente no lo entiendo. Pero al margen de mi abogado, que por descontado debo de coordinar, así como la orientación que Vd. me dá es coherente, pero continuo con mis dudas, ¿Donde me podria dirigir para de alguna forma denunciar estas arbitrariedades. No se si tiene respuesta esta pregunta mia.

alvarezustarroz :

Por supuesto que la Justicia es igual para todos y no tiene importancia que sea un despacho grande quien defienda a una de las partes. Sin embargo sí debemos tener en cuenta que el sujeto al que nos enfrentamos estará muy bien asesorado y aprovechará todas las disposiciones legales que le sean aplicables y le beneficien.

alvarezustarroz :

Respecto a su pregunta, como le he dicho habría que analizar la documentación que está en el procedimiento judicial, analizar las causas que motivaron el alzamiento del embargo y tratar de conseguir un embargo nuevo. Quizá haya que ampliar el procedimiento penal y dirigirlo también contra los compradores si éstos actuaron de mala fe (es posible que también haya actividad delictiva en ellos).

alvarezustarroz :

Los jueces aplican la ley aunque a veces puedan tomar decisiones que puedan parecer arbitrarias. Lo que hay que buscar es la interpretación de la ley más favorable para usted, de forma que pueda conseguir un nuevo embargo o alguna otra vía para lograr sus pretensiones.

alvarezustarroz :

Entiendo que lo que debe intentar es demostrar que los compradores no han actuado de buena fe y también son responsables.

Customer:

Comprendo de que sus opiniones, no contando con la documentación, no pueda dar una definición exacta y que tambien la Justicia puede dar interpretaciones, pero hay demasiadas actuaciones judiciales que dejan a nosotros los ciudadanos en una situación muy dificil, porque si tanto la fiscal como la Juez han actuado de forma arbitraria, que responsabilidades existen. Vd. me dice que hay que buscar la ley mas favorable. ¿Donde se puede encontrar esto?. Si todas las resoluciones me son favorables y está demostrado que ha habido un fraude y que además el Banesto es el primero que mueve dicha faceta? Lo que quisiera saber es si hay algun organo al que nos podamos dirigir para que de alguna forma pueda dar luz a estas actuaciones. Comprendo que debe ser mi abogado, pero, hoy todos nos movemos por laas disposiciones económicas. Calcule el daño que le he detallado que todo ello me ha supuesto, quien suponiendo que algún dia se resuelva, me vá a cubrir, tanto en cuanto a lo económico como en el sufrimiento que esto ha llevado a todo mi conjunto familiar. Es que muchisimo. Depresiones, falta de liquidez, tener que malvender tu vivienda. Son siete años de gastos, tiempo y salud. No hay derecho.

alvarezustarroz :

Entiendo su situación y lo lamento. La única vía para actuar contra sujetos que infrinjen las leyes es acudir a los los tribunales. Entiendo que esto es complicado y costoso, pero no existe otro camino...


 

alvarezustarroz :

Incluso si quisera buscar responsabilidades en los jueces y fiscales, también debería llevarles a los tribunales...

letrado14 y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Como le decia agradezco sus consejos, pero no puedo disponer de lo imprescindible en estos casos, economia. Es injustificable la situación por la que estamos pasando. Somos producto de 3ª o 4ª. No somos todos iguales ante la Ley, desgraciadamente.

Experto:  letrado14 escribió hace 4 año.
Le agradezco la valoración positiva.

Debe saber que si sus ingresos son bajos puede solicitar asistencia jurídica gratuita. De esta manera se le asigna abogado de oficio sin coste para usted, que podrá analizar si ha habido irregularidades en el proceso y velará por sus intereses.

Un saludo y gracias por confiar en Justanswer.

Preguntas relacionadas con Derecho Penal