Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Noelia
Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Noelia está en línea ahora

Hace unos días recogí una multa por exceso de velocidad, que

Pregunta del cliente:

Hace unos días recogí una multa por exceso de velocidad, que asciende a importe de 50€ reducido. Hace un par de meses cambien de domicilio y hace un mes aproximado cambie los datos de empadronamiento y domicilio fiscal. Esto me lleva a que la multa fue recogida tarde puesto que actualmente no vivo en ese domicilio y cuando fui a pagar el plazo estaba cumplido, por lo que debo esperar a recibir la nueva carta con el recargo de 100€. Mi pregunta es: Alegando el cambio de domicilio tengo alguna posibilidad de pagar el importe reducido ya que en el ayuntamiento ya tienen mis datos de domicilio actual¿?


 


Confundí la categoría la pregunta es de un Español y con las leyes Españolas

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Noelia escribió hace 4 año.
Hola, me llamo Noelia,soy abogada ejerciente en A Coruña , paso a leer su consulta y trataré de resolver todas sus dudas.
Experto:  Noelia escribió hace 4 año.
Una vez que usted cambia de domicilio debe proceder a comunicar esta circunstancia al resto de organismos, como por ejemplo a Hacienda, en el propio Ayuntamiento cuando insta el nuevo empadronamiento y como no, a la Jefatura de Tráfico.
Experto:  Noelia escribió hace 4 año.

Usted puede intentar presentar un escrito alegando la falta de notificación por cambio de domicilio pero siendo sincera, no creo que logre librarse de pagar el recargo. Pero por intentarlo no pierde nada.

Debe saber que la comunicación del cambio de domicilio en tráfico, una vez que cubre el impreso es automática, por lo que la excusa del paso del tiempo poco le va a valer.

 

De todas maneras, compruebe si la notificación de la incoació n del expediente sancionador se ha llevado a cabo de manera correcta.

 

https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/testra/testraIframe.xhtml?pagina=consulta.html

 

 

Siento que la respuesta no sea favorable a sus intereses.

Si he resuelto sus dudas, ruego valore mi trabajo para que la página me gratifique como experto.

Reciba un cordial saludo

 

Noelia y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle