Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Noelia
Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Noelia está en línea ahora

Tengo una discapacidad psíquica de 33% permanente desde el

Pregunta del cliente:

Tengo una discapacidad psíquica de 33% permanente desde el 2004 por un trastorno distímico (Depresión Grave) me jubilaron en el 2009. He sufrido malos tratos en la infancia e intentos de suicidio que constan en el informe del INSS. Me encuentro en la situación de que un ex-compañero de trabajo que conocía mi discapacidad me ha denunciado por presuntas amenazas realizadas en twitter. Declaré ante la Policía pero no hice mención a mi discapacidad, ahora me citan del Juzgado y una compañera abogada me ha hecho un escrito pidiendo el sobreseimiento en base a mi enfermedad mental y que el denunciante la conocía y que el bien jurídico protegido en el delito de amenazas es la paz y el sosiego.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Noelia escribió hace 3 año.

Noelia : Hola, me llamo Noelia,soy abogada ejerciente en A Coruña , paso a leer su consulta y trataré de resolver todas sus dudas.
Noelia : Lo han citado para declarar en condición de imputado?. En primer lugar, esas amenazas por las que ha sido denunciado deben poder probarse, demostrar que usted es el autor y al mismo tiempo determinar la gravedad de las mismas y el efecto causado en la persona del denunciante.
Noelia : en el peor de los casos, usted podr
Noelia : usted podría ser condenado por un delito o una falta de amenazas, pero la pena se graduaría en función de sus circunstancias personales; su capacidad económica y la propia incapacidad psíquica que refiere.
Noelia y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Experto:  Noelia escribió hace 3 año.
Si no dispone de medios, mi consejo es que solicite un abogado del turno de oficio, para que conociendo la totalidad de las circunstancia del caso, solicite el archivo del procedimiento iniciado contra usted alegando una inimputabilidad por su discapacidad psíquica, o al menos, y en el peor de los casos, reducir al máximo la pena que pueda ser impuesta.