Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

he recibido designa de turno de oficio penal en donde se señala

Pregunta del cliente

he recibido designa de turno de oficio penal en donde se señala fecha de juicio para el 20 de febrero, por renuncia del abogado particular y no hay escrito de defensa de ese abogado ¿Puedo presentarlo ahora si la designa es del colegio sin aviso alguno del juzgado?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.

Legalmadrid :

Buenas tardes soy Juan Jesus sANCHEZ ferrer abogado con mas de 15 años de experiencia

Legalmadrid :

Leo la consulta y le respondo enseguida

Legalmadrid :

usted puede escribir cuando lo desee

Legalmadrid :

Si es posible le aconsejo que este en linea

Legalmadrid :

Entiendo que usted es abogado/a del turno de oficio

Legalmadrid :

Lo mejor es que se ponga en contacto con el Juzgado acompañando la designacion para informarse si se ha presentado o no el escrito de defensa.

Legalmadrid :

Si el escrito de defensa lo ha presentado el antiguo abogado es posible que se permita que usted presente el suyo propio aunque no tienen obligacion de permitirselo

Legalmadrid :

Si no se ha presentado escrito de defensa todavia puede presentarlo aunque sea extemporaneamente, lo que ocurre es que en este ultimo caso quizas no le admitan las pruebas propuestas aunque lo normal es que sí se admitan en caso de que no se haya dictado todavia el Auto de apertura de Juicio Oral

Legalmadrid :

Si se ha dictado ya el Auto de apertura de Juicio Oral si que nole van a dejar que presente escrito de defensa y se entiende que se opone a la acusacion tal como reza la LECRim pero no le permitiran proponer pruebas

Legalmadrid :

Le ruego valore la respuesta o formule alguna pregunta si algo no ha quedado suficientemente claro.

JACUSTOMER-jbfg22h0- :

El antiguo abogado no ha presentado el escrito de defensa.

JACUSTOMER-jbfg22h0- :

ya se ha dictado el auto de apertura del juicio oral.

JACUSTOMER-jbfg22h0- :

cuando se hizo la designa del turno de oficio ya se había señalado día y hora para la vista oral, por lo tanto veo que solo tengo la posibilidad de acudir al juicio e intervenir en las pruebas solicitadas por el resto de las partes.

JACUSTOMER-jbfg22h0- :

¿en que medida limitara la defensa del acusado? En este caso hay dos imputados, cada uno defendido por un abogado del turno de oficio, el abogado del turno de oficio del otro acusado si pudo aportar el escrito de defensa y la designación se hizo hace meses, el problema ha venido porque en esa época el otro abogado disponía de un abogado particular, que recientemente ha renunciado a la defensa por desavenencias con el cliente lo que ha provocado que el tribunal pida al colegio un abogado del turno de oficio para que asista al acto de la vista en defensa del acusado.

JACUSTOMER-jbfg22h0- :

Perdón quise decir el otro acusado "no abogado".

Legalmadrid :

Estimado/a compañero/a: Como bien dices la única posibilidad que te queda es intervenir en las pruebas solicitadas por el resto de las partes ya que no te van a admitir ninguna prueba nueva estando señalada la vista.

Legalmadrid :

En cualquier caso siempre puedes proponer como cuestion previa antes del comienzo de la vista alguna prueba que sea pertinente y se pueda practicar en el propio acto, como puede ser un testigo que lleveis al juicio vosotros mismos sin necesidad que sea citado o alguna prueba documental.

Legalmadrid :

En cualquier caso piensa que aunque esta limitado tu derecho de defensa no causa indefension a la parte porque pudo haberlo ejercido en correcta forma y no lo hizo, si no le pago al anterior abogado, o cualquier otra circunstancia es unicamente responsabilidad del anterior letrado o del cliente y tu profesionalidad estsa plenamente salvaguardada.

Legalmadrid :

Todo ello claro esta, sin perjuicio de que presentes un escrito de defensa aun a riesgo de inadmision del mismo. Por mi experiencia te dire que generalmente suelen denegar las pruebas propuestas con excepcion, como ya te dije antes, de las que no necesitan actividad previa del juzgado y se pueden practicar en la propia vista que suelen admitirlas.

Legalmadrid :

Atentamente, Juan Jesus Sanchez Ferrer

Legalmadrid :

Col. ICAAL 2789

Legalmadrid :

Col CGAE 1234

Preguntas relacionadas con Derecho Penal