Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola ! HACE UNOS DIAS EL SR. RICK THOMPSON ESTA HACIENDO UNA

Pregunta del cliente:

Hola ! HACE UNOS DIAS EL SR. RICK THOMPSON ESTA HACIENDO UNA CADENA DE INJURIAS EN EL FACEBOOK MOSTRANDO FOTOS DE MIS NIETAS DE 6 MESES DE NACIDA EXISTE ALGUNA PROTECCION PARA LOS INFANTES Y DE CERRAR ESTA CADENA LLENA DE MENTIRAS POR FAVOR NECESITO ME ORIENTEN MUCHAS GRACIAS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 3 año.

Legalmadrid :

Estimado/a usuario/a estoy estudiando su consulta para poder responderle inmediatamente. Usted puede escribir cuando lo desee.

Legalmadrid :

Es importante que se pueda conectar para poder poder chatear en vivo sobre el particular.

Legalmadrid :

De cualquier modo, intentare explicarle por aqui.

Legalmadrid :

Lo primero que tiene usted que tener que claro es que para que esa conducta puede llegar a ser penalmente relevante han de concurrir dos requisitos objetivos. 1. Haberse infringido la privacidad en terminos objetivos. Es decir, que sean fotos obtenidas sin permiso o mediante engaño. No puede darse esta cualidad objetiva si por ejemplo son fotos realizadas en el ambito de la celebracion de una reunion familiar.

Legalmadrid :

2. Ser expuestas en las redes sociales sin el permiso de los titulares de la patria potestad. Basta la autorizacion de la madre o el padre para que estemos hablando de delito, y por tanto no sea denunciable.

Legalmadrid :

Si usted cree que se dan ambos requisitos objetivos, puede interponer una denuncia. En este caso no conviene que las fotos se retiren de inmediato de la red sociales, pues si se mantienen en la red pueden ser objeto de una pericial informatica como medio de prueba.

Legalmadrid :

Finalmente, si unicamente lo que quiere es que no aparezcan estas fotos en facebook deberia primero de todo solicitarlo por escrito al Sr. Rick Thompson y si no accediese a retirarlo puede denunciarlo a traves de la propia red social, pero como digo dificilmente va a prosperar sino se acompaña de una denuncia en el caso de que se den los requisitos expuestos.

Customer:

Muchas Gracias, yo le voy ha pagar donde ud. me diga, gracias sra. M. Torres

Legalmadrid :

Le ruego que entre y valore la respuesta. Muchas Gracias.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle