Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 6151
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo reconocida una discapacidad del 33% por trastorno distimico

Pregunta del cliente:

Tengo reconocida una discapacidad del 33% por trastorno distimico (trastorno afectivo depresivo) ahora mi psiquiatra a través de mis antecedentes de víctima de violencia de género y abusos en la infancia me ha diagnosticado una depresión recurrente con rasgos anormales en mi personalidad que afectan a mi comportamiento que se corresponde a un trastorno de personalidad no especificado. Tengo unas Diligencias Previas abiertas por amenazas y revelación de secretos donde me defiendo a mi mismo por habilitación una compañera abogada me ha recomendado que presente el informe psiquiátrico con la solicitud de agravamiento de la discapacidad para que el Juez valore el archivo de la causa por inimputabilidad ¿es así?.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  José M. escribió hace 2 año.
José M. :

Bienvenido, le atiende José M, abogado ejerciente del ICA Burgos, ruego unos minutos para preparar su consulta, Puede escribir en todo momento.

José M. :

Entiendo que la compañera busca que se tenga en cuenta su historial con el fin de que se vean atenuentes o incluso que no se le pueda imputar responsabilidad penal por su conducta debido a estos trastornos, en cuyo caso puede ser una buena táctica, pero hay que saber más del asunto para saber porque la compañera le recomienda ésto

José M. :

Como punto de partida defenderse uno mismo no es buena defensa...

Customer:

Porque el Magistrado es experto en violencia de género y abusos en la infancia y conoce las secuelas que produce en las personas adultas. En realidad no me defiendo yo sino que los escritos los prepara mi amiga y yo los remito a mi procurador.

José M. :

Entonces es buena táctica, si

Customer:

Gracias.

José M. y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle