Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Mariatf19

Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2173
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenas noches. Le explico mi caso lo mas brevemente posible:en

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Le explico mi caso lo mas brevemente posible:en febrero 2013 vida una oferta laboral en internet de una empresa de paquetería para recoger paquetes en casa y enviarlos , todo a través de mensajería. Me puse en contacto con ellos y me mandaron un contrato con las condiciones y precios por los trabajos en el cual tenia que poner mis datos, dni, domicilio y nombre. Al mes empezaron a mandarme paquetes, yo les hacia fotos que les mandaba por email y ellos me mandaban la etiqueta con la dirección del destino la cual yo pegaba al mismo y venia la agencia a recogerlos al poco. Así fueron unos doce o trece paquetes en unos tres o cuatro meses. Por esa actividad yo cobre unos 120 euros. Al final quedo en mi poder un paquete. Era en junio 2013. En diciembre aparecieron en mi casa dos agentes de policía de delitos informáticos. Me acusaban de pertenecer a una red de estafa. Les entregue el paquete que estaba todavía en mi poder a falta de orden de recogida , el contrato de colaboración y todos los emails y teléfonos desde donde me enviaban las ordenes de recogida así como correos electrónicos. En enero y tras recibir una carta de un empresa de reclamación de cobros donde me reclamaban el pago de una cámara (dentro de este ultimo paquete) puse una denuncia por usurpación de identidad ya que habían utilizado mi nombre y dni para comprar dicha camara. Con todo eso fui a declarar cuando me llamaron del juzgado y dije en mi declaración lo mismo que ante la policía. Me acusaron esta vez de robo en colaboracion con desconocidos de 750 euros aprxm. de la cuenta de una persona de otra ciudad. El otro día se celebraron las vistas previas y ahora el fiscal me imputa un delito de receptacion. ¿Tengo probabilidad de que condenen ya que yo me considero totalmente inocente y otra víctima mas? Gracias y un saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola buenas noches. Lo importante es lo que se haya probado en el juicio que usted desconocía la existencia de todas las actividades ilícitas que se le han imputado y por los datos que usted aporta tiene los contratos que as lo demueTran. Es decir, lo importante es que se alegue que usted no tenía conocimiento de dichas actividades. Sigo a su disposicòn por si tiene mas dudas y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas noches. Así lo he declarado ante el juzgado de mi ciudad, se me acusa desde otra ciudad a unos 600 km. de distancia, pero el fiscal ha cambiado tres veces la acusación. La ultima como le he comentado es de receptacion. Mi abogado quiso negociar con el fiscal antes de entrar en la vista previa y decirleque archivara la causa porque no habian pruebas concretas y entonces fue cuando le dijo quecambiaba la acusacoon a receptacion y seis meses de condena. Yo le indique ai abogado que yo era inocente y no aceptaba el trato. habían pruebas habían p

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Entiendo lo que comenta y como le comentaba depende de las pruebas que se hayan practicado en el juicio porque usted tiene a su favor los contratos de trabajo legales y por tanto que usted no tenía conocimiento de las actividades ilícitas que se estaban realizando.
Cliente: escribió hace 1 año.

Y que posibilidades cree que tengo de que me declaren inocente porque yo en ningún momento me he quedado con nada. Además ¿cree que si el fiscal acepta como prueba la denuncia que efectúe por usurpación de identidad todo quedará mejor probado? Porque solo con el contrato y mi declaración creo que el fiscal no se contenta a mi entender. Gracias.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Hola de nuevo estimado cliente. Si se acepta dicha prueba de la denuncia hay muchas posibilidades de que usted salga absuelto.
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo decirle por ultimo y poder valorar su servicio que el contrato era de colaboración comercial y no propiamente uno presentado ante INEM ni a SS. Era un tipo al mercantil y que el juicio todavía no se ha efectuado, solo la vista previa. ¿cree usted que esto del contrato puede influir? Gracias.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Si puede influir a su favor para probar que usted desconocia dichas actividades.
Mariatf19, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2173
Experiencia: DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenos días. Una pregunta mas. En la acusación pone que se enviaban los paquetes a Letonia cuando en realidad era a Latvia. Cree usted que ese es motivo suficiente para anular el juicio ya que si se han equivocado en esa parte quien garantiza que no lo hayan hecho tambien en lo demás. Un saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Si su abogado acreditò que usted no intervenía en esos viajes saldrà absuelto pero si ha habido algún error pero que se ha subsanado siento decirle que seguramente no sea suficiente para que se declare la nulidad del juicio.
Cliente: escribió hace 1 año.

Perdone pero no le entiendo cuando dice " usted no intervenía en esos viajes". Eran envíos que recogía una empresa de transporte y en los que yo no decidía su destino. También comentarle que el juicio todavía no se ha efectuado. Un saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.
Me refiero a que no intervenía entregando los paquetes. Si el juicio aún no se ha celebrado eso es bueno y lo que hay que alegar en el juicio es que los envíos se hicieron a un país en el que usted no envió el paquete.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    137
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de José M.

    José M.

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    137
    ABOGADO ICA BURGOS
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    52
    Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    46
    Abogado colegiado. Especializado en Derecho Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciada en Derecho

    Clientes satisfechos:

    78
    DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EG/egalmadrid/2016-9-10_94314_ja.64x64.jpg Avatar de Legalmadrid

    Legalmadrid

    Posdoctorado

    Clientes satisfechos:

    19
    Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GE/gergermalaga1/2012-11-5_1689_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Jorge Carlos

    Jorge Carlos

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    12
    Faltas,delitos,idultos,querellas,defensas
 
 
 

Preguntas relacionadas con Derecho Penal