Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DianaLegales
DianaLegales
DianaLegales, Abogado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Abogada ejerciente en derecho penal desde hace 3 años y en constante formación en la materia
81162511
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
DianaLegales está en línea ahora

Contrato de alquiler de local de negocio. Se firma q para adecuar

Pregunta del cliente

Contrato de alquiler de local de negocio. Se firma q para adecuar el local para servir al uso de local comercial como teinda de ropa se le cobra al inquilino los dos primeros años menos de la mitad del alquiler, es decir, una "bonificacion" q asciende a 22.000€. En el local habia q poner suelo, pintar paredes, instalacion electrica , instalacion de climatizacion , instalacion de luminarias.... . Se especifoca en una calusula del contrarto lo siguiente " se autoriza al inquilino a realizar las adecuaciones de instalaciones y obras en la finca a fin de llevar a cabo la actividad, quedando todas ellas en beneficio de la finca" . Ademas de esto, en otra clausula del contrato se especifica lo q le comento de q los dos primeros años se le cobrara menos de la mirad del alquiler para conteibuir parcialmente a las mencionadas obras y adecuacion de instalaciones. Todo ello lo pone tal cual en el contrato. La inquilina abandono el local deñositando las llaves en la notaria, la notaria me llama, vamos al local y levanta acta del estado del mismo. Posteriormente a esto tb contrato un ingeniero tecnico para q cuantifique los daños. La arrendataria al abandonar el local se llevo toda la instalacion de luminarias ( cortando los cables) , la de AACC, arranco las estanterias en lugar de destormillarlas y dejo las paredes destrozadas, faltan 10 centimetros del falso techo q tb arranco suponemos q xq se llevo una escalera q estaba alli instalada. Mi pregunta es: todo ello debe reponerlo x otros verdad de caracteristicas similares no? . Lo pregunto xq hay personas q me dicen q debo aplicar una depreciacion de lo que se ha llevado, pero yo creo q no. Se lo ha llevado no? Pues q lo reponga. Mucjas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes,
Acabo de leer su cuestión y la entiendo de igual forma que usted. La arrendataria esta obligada a devolver el local en las condiciones en las que estaba, arreglado pues para ello se le disminuyó el importe de la renta mensual y todo queda contemplado en el clausulado del contrato que está firmado.
Además se observa mala fe en el momento de la entrega de las llaves, ¿a usted le avisó en algún momento?¿tenia conocimiento de que iba a abandonar el local?
Yo no veo que haya que aplicar ninguna depreciación, debe reponer las cosas conforme estaban y en las condiciones en las que estuvieran. No veo mayor problema en este asunto.
Si necesita que le aclare cualquier otra cuestión o le amplíe la información en algún sentido, quedo a la espera de sus preguntas. Si le he ayudado con la respuesta ruego valore positivamente el servicio prestado.
Un saludo y mucha suerte con la reclamación judicial.
Diana Llaró
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas tardes,
¿puedo ayudarle en alguna cuestión más?