Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas … soy fotógrafo y hace 2 años le hice una sesión de

Pregunta del cliente

buenas … soy fotógrafo y hace 2 años le hice una sesión de fotos a 4 adolescentes entre 14 y 17 años … No le habían dicho nada a los padres y aunque les di para firmar una autorización al final no la firmaron … Les entregue alguna foto y algunas las pusieron en el face …. Al enterarse los padres me presentaron una denuncia y fui acusado de perversión de menores,pq dijeron que les ofreciera para beber alcohol cuando la sesión,también una de las chicas comentó que le había enseñado el pene y fui acusado de exhibicionismo y por último comentaron que les ofreciera 20 euros si me daban un beso … Por otra parte ellas comentaron que no abusara de ellas y que debido a que vinieron en 3 o 4 ocasiones a hacer fotografías de belleza tipo agencia de modelos se cogió demasiada confianza y se hicieron estas cosas de las que se me acusan …. Me llamaron al cabo de una semana a declarar y tube que estar 1 día en el calabozo , para después dejarme en libertad sin fianza y hasta hoy en día … Contraté una abogada que me dijo que me cobraría unos 20.000 eu y bueno , aunque no tengo antecedentes penales estoy preocupado por todo este asunto que sería el primer problema que tendría en 27 años de profesión … Me podría aconsejar sobre este asunto … Grácias de antemano. x
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Por los datos que usted aporta y dado que no tiene antecedentes penales seguramente se pueda llegar a un acuerdo y no ingrese en prisiòn. Además tiene a su favor la declaración de las chicas de que usted no las agredio ni abusò sexualmente de ellas con lo que seguramente la pena sea inferior a dos años y por ello no ingrese en prisiòn. Los honorarios de los abogados son libres pero me parece excesivo lo que le quieren cobrar. Mi consejo es que pida usted varios presupuestos a diferentes abogados.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Tiene usted alguna duda màs estimado cliente? Si tiene dudas siga preguntando y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5 pues si usted no valora el experto no cobra por su trabajo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Experto:  DianaLegales escribió hace 2 año.
Buenas noches,
La cuestión importante en el asunto que comenta son las declaraciones de las menores, habrá que ver si hay contradicciones en lo que dicen las chicas a fin de crear confusión al juez y que prevalezca el principio de Presunción de inocencia. No obstante si la versión de las chicas coincide muchas veces es mejor llegar a una conformidad con el fiscal y con ello aprovecharse de la reducción de su pena. Si no tiene antecedentes penales seguramente podrá suspender o sustituir la pena de prision.
En cuanto a la letrada que ha contratado es cierto que los honorarios son libres aunque si el dinero le preocupa estoy seguro que puede encontrar muchos abogados que le salgan mucho más económicos.
Espero haber solucionado sus dudas, si necesita resolver cualquier otra cuestión estaré encantada de poder ayudarle.
Un saludo
Diana Lladró
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Tiene usted alguna duda mas estimado cliente. Sigo s su disposiciòn para todo lo que precise.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Como han dicho las compañeras los honorarios son libres. Usted ha cometido un delito con un severo reproche social. Desde luego puede escatimar medios con los honorarios pero recuerde que usted paga por horas de trabajo y dedicacion y su situacion requiere mucha dedicacion. Yo de usted me aplicaria el refran "lo barato sale caro".