Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Me denunciaron en un juicio de faltas por insultos y amenazas que jamas se produjeron y do

Pregunta del cliente:

Me denunciaron en un juicio de faltas por insultos y amenazas que jamas se produjeron y dos dias antes del juicio, han retirado la denuncia.
Yo quiero tener mi derecho a defender mi honor ya que la denuncia es falsa y por eso la retiraron. ¿Que tengo que hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenos días. Si ha habido denuncia se va a dictar sentencia absolutoria y por tanto es como si no hubiera nada en contra tuya. Tu puedes interpoñer una denuncia contra la persona que te ha denunciado pero tienes que probar que ha habido denuncia falsa o puedes poner una demanda por haber atentado contra tu honor pero es muy complicado que se estime si no hay mas pruebas que la denuncia. Mi consejo es que interponga la denuncia que es gratis y espere a ver que sucede.
Cliente: escribió hace 2 año.

Como le dije antes ha habido una denuncia falsa.
Yo tengo entendido que no puedo presentar una denuncia contra nadie (falsa o indemostrable) y que luego 2 días antes del juicio, voy la retiro y que no pase nada. Como Vd dice que el juez no la estime.

Entonces, ¿es gratis calumniar?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
A lo que me refería estimado cliente es a la demanda civil si usted quiere pedir un resarcimiento por daños a su honor. En ese caso le decía que no se iba a estimar su demanda y en cuanto a la denuncia como le comentè si la ha retirado usted ya no es condenado y por tanto no se va a estimar que hay denuncia falsa.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Entiendo su postura pero usted noo ha sido condenado por una denuncia falsa y por tanto no ha sido calumniado. Siento no poder darle otra respuesta pero la demanda civil no prosperaría y sería perder el tiempo y el dinero. Si tiene más dudas siga preguntando y si no le agradece´ria que valorase con las caritas 3 a 5.
Cliente: escribió hace 2 año.

Igual no me ha entendido.

A mi me han puesto una denuncia falsa por insultos y vejaciones, y dos días de celebrarse el juicio, la persona que me ha demandado ha retirado la denuncia.

Pero la calumnia ha quedado y yo lo que quiero es saber si puedo hacer algo para que esta persona reconozca el error (es decir las calumnias) que cometio al realizar una denuncia de faltas, sin que estas hubieran existido.

Un saludo

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Si que le he entendido perfectamente. Tiene la vía penal y la vía civil pero en ambos casos no van a prosperar ni la denuncia que usted pudiera poner contra la persona que le ha calumniado ni la demanda civil. Siento no poder darle otra respuesta. Si tiene dudas siga preguntando y si las he resuelto ke agradecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle