Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenos dias. Soy medico y en dias pasados trabajando en mi

Pregunta del cliente

Buenos dias. Soy medico y en dias pasados trabajando en mi hospital he querido agilizar el ordenador y he borrado unos temporales que contenian imagenes y algunos procesos de pacientes. Aclaro, solo los temporales ya que esa informacion esta contenida en un programa madre que al que no se le pueden borrar ninguna informacion. Gracias a Dios siempre he tenido copia de todos mis trabajos y he reinsertado toda la informacion otra vez al ordenador. He olvidado meterlos al fin de mi jornada laboral y unos compañeros lo han visto con malos ojos y han decidido tomar acciones legales. Aclaro que los temporales los he vuelto a reinsertar y todo esta como antes, pues vuelvo y reitero no era otra mi intencion sino la de agilizar mi desempeño laboral. Cuando me han preguntado yo les he comentado exactamente lo que he dicho, sin mas ni menos. Puede esperar en realidad una accion legal? que tanto podria afectar mi desempeño como medico?, debo hablar y aclarar las cosas (ya he mandado un correo diciendo lo que ha pasado). La persona que quiere instaurar una accion legal es un compañero de trabajo que me ha estado acosando durante todo un año, pero he tratado de ser lo mas profesional en mi desempeño laboral y no mezclar las cosas, evidentemente el busca perjudicarme de alguna forma y no se si puede hacerlo.
Que debo hacer?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Estimado/a usuario/a mas que un consejo legal lo primero que necesita es un consejo profesional porque no se puede estar lamentando todo el tiempo por lo que ha pasado. Yo no le daria mas importancia. Deje de comentarlo. Lo pasado, pasado esta. Lo ha resuelto lo mejor que ha podido y lo ha comunicado. No puede hacer mas. Continue desempeñando su labor de la forma habitual. Un error informatico lo tiene cualquiera y es evidente que es un error. Su compañero por si mismo nada puede hacer sino el hospital donde trabaje. En cualquier caso, la responsabilidad recaería sobre el propio hospital por no tener un sistema informatico seguro y desde luego por lo que se refiere a su compañero yo hablaria con él, le diria que si lo vuelve a comentar o vuelve a escuchar un comentario suyo desacreditandole puede ponerle una querella por injurias y calumnias. No permita mas ese comportamiento.
Cliente: escribió hace 2 año.

quisiera saber si de alguna manera podrian quitarme mi licencia por eso? suena tonto pensarlo, pero uno nunca sabe a lo que puede llegar la gente.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Ya le digo que no. Rotundamente. No permita que le metan miedo. Lo que ha ocurrido es un mero accidente y es culpa del Hospital.
Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Puede el Hospital entablar una accion legar contra mi y de ser asi, que podria yo esperar?

Experto:  Legalmadrid escribió hace 2 año.
Poder podría. Pero seamos serios ... ¿Reconocer que en su sistema informatico cualquiera puede borrar los datos? ¿Que ocurriría si se hace publico? ¿De verdad cree que no pasaria la siguiente vez? Ya le digo que si eso ocurre el gran perjudicado seria el hospital. Por eso van a intentar taparlo. Y por eso le conviene decirselo a la administración y advertirles que su compañero va diciendolo por ahí.