Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2371
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola! Un dia discuti con mi pareja y fui al medico para que

Pregunta del cliente:

Hola! Un dia discuti con mi pareja y fui al medico para que mi mire la tension y las pulsasiones porque habia teniado probelams de tension antes. Al decirle que discuti con mi marido me hizo un parte de violencia de genero domestica. No he pedido nada pero no me entere hasta llegar a casa que habia firmado y todo pensando que era un parte normal. Me ha llamado el juez para declarar y estoy muy preocupada porque ha sido una tonteria sin importancia y no quiero que le pase nada
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. En relaciòn con su pregunta usted no debe preocuparse si no ha pasado nada. Acudirá a declarar el día que le han citado y tendrá que ser asistida de abogada que se le designará de oficio si usted no la nombra privadamente. En todo caso antes de declarar usted tendrá derecho a entrevistarse antes con la abogada y explicarle todo. Por tanto quédese tranquila que no va a pasar nada con su deckaraciòn. Lo normal es que el proceso se archive después de que usted y su marido declaren. Sigo a su disposiciones por si tiene mas dudas. Y si no las tiene le agrafecería que valorase mi respuesta con las caritas 3 a 5.Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola de nuevo,

A mi marido no le han llamado para declarar porque en el acusado pone desconocido y en mi caso no me han dicho nada de un abogado solo pone que me llaman a declarar y lo que mas me preocupa es el parte medico que el medico mw hizo firmar y ahi ponia que tenia marcas en el brazos per fue porque al hablarme me cogia del brazo y una mordedora wn la cara que ni me acuerdo como paso y yo no queria que llegase a ningun lado porque fue algo muy pontual y fue culpa de los dos pero el medico lo puso como informe de violencia de genero y me di cuenta al llegar a casa y lo que no quiero y me da mucho miedo es que condenen a mi marido por una tonteria porque he leido articulos y pone que en este aspecto son muy estrictos y aunque yo no quiera seguir puede que el fiscal siga con el juicio. Como lo ve usted lo del parte?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Entiendo perfectamente lo que me cuenta y le explico. Aunque no le ponga nada de abogada usted tiene que declarar con abogada porque la ley es clara en ese sentido Asique por ello no se preocupe que va a hablar antes con la abogada. Y en cuanto a lo del parte de lesiones es usted la que va a aclarar todo lo que usted tenïa cuando fue al médico y su abogada va a enseñarle el parte médico antes de declarar. Asiue usted explique todo y no se preocupe. Es cierto que el fiscal puede seguir el proceso pero lo más importante es su declaraciòn y explica cara que usted no le tiene miedo .
Cliente: escribió hace 2 año.

Miedo ninguno nosotros hemos seguido con nuestra vida como si nada porque fui una discusion de pareja normal y corriente de hecho con lo de la tension se me olvido tomar la pildora esta noche y me quede embarazada y ni nos acordabamos de la discusion hasta que me llego la citacion del juzgado. Y Al poner en el acusado desconocido al saber quien es le volveran a citar a el?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Lo normal es que le citen a declarar para corroborar su declaraciòn y ver que no hay contradicciones entre ambos. Usted tiene que declarar y explicar todo, que fue una discusiòn entre ambos y nada mas. Sigo a su disposiciones para lo que precise y le agradecería que valorase con las caritas 3 a 5. Muchas gracias y reciba un cordial saludo.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle