Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  DESPACHO PROFESIONAL PROPIO ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL
53797381
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Estoy muy preocupada he recibido cedula de citacion como

Pregunta del cliente:

Estoy muy preocupada he recibido cedula de citacion como inculpada por presunto delito de estafa. la cantidad oscilaria los 1500 euros y no se que puede pasarme. No tengo antecedentes y soy madre soltera. Tambien le ha llegado la notificacion a mi pareja,
y él no tiene nada que ver, ya que la responsable 100% soy yo, pero se trataron de compras online con una tarjeta de crédito ajena, y él figuraba en los datos de envío de cosas que compré y llegaron a nuestro domicilio. Él sí tiene antecedentes porque hace
6 meses le pillaron conduciendo sin carnet, y le dijeron que tenia que estar 2 años sin cometer ningun tipo de infraccion o delito. Tenemos que ir a declarar el dia 21 de septiembre en los juzgados de instruccion de nuestra localidad. Para aportar mas datos,
las compras realizadas online con la tarjeta de crédito de otra persona, fueron realizadas ANTES de que mi pareja se viera afectado por los antecedentes de conducir sin carnet. Por otro lado, yo trabajaba en una agencia de viajes hasta hace aprox 4 meses,
y la tarjeta de crédito utilizada era de uno de los clientes. Acepto mi culpa, ya que se que es incorrecto lo que hice. Dejé el puesto de trabajo porque encontré otro trabajo que es mi trabajo actual, pero imagino que la denuncia ya estaría en curso o en investigación.
Reitero que mi pareja no tuvo nada que ver en el asunto, más que figurar como destinatario de algunos de los objetos recibidos. En cualquier caso la cantidad no puede superar los 1500 euros máximo, yo diria que es menos, pero no puedo recordar con exactitud,
ya que hace más de 1 año de los hechos. Nos preocupa que la pena sea cárcel. Nuestra intencion seria llegar a un acuerdo con la parte demandante, aceptando en este caso mi culpa y devolviendo los importes gastados. Pero estamos muy preocupados la cosa pueda
ponerse fea. Gracias..
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes estimada cliente. En cuanto a su concreta situaciòn y dado que usted no tiene antecedentes penales no debe preocuparse ya que no ingresará en prision sino que se suspenderá la pena. Y en cuanto a la concreta situaciòn de su pareja tampoco aunque tiene que preocuparse porque la pena que le podrían imponer en este caso sumada a la pena que ya tiene sería inferior a dos años y por tanto no ingresaría en prision.
Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero cuando mi pareja tuvo el juicio rápido por conducir sin carnet, le impusieron que debia estar 2 años sin cometer ninguna infracción o delito, y que si cometia alguno, directamente entraria en prision 4 meses. Por eso estamos preocupados, ya que si ahora es condenado por estafa (injustamente bajo mi parecer ya que reitero que él no tuvo nada que ver, las transacciones las realicé yo), podría perjudicarle al tener ya antecedentes no?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Si entiendo lo que me comenta porque es así pero con los datos que usted menciona a su pareja seguramente le desimputen si declara que no conocía los hechos . Es la mejor defensa que tiene.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias, nos quedamos algo mas tranquilos. No obstante contrataremos abogado particular, él nos ha dicho que es muy posible llegar a un acuerdo antes de llegar a juicio, ya que se trata de un exhorto ordinario (proviene del juzgado de instruccion de Zaragoza) y que es de sentido comun que acepten el pago de la "deuda" a cambio de retirar la denuncia, ya que en caso contrario pueden tardar años en celebrarse el juicio y en cobrar la cantidad demandada. Es esto cierto? Pueden retirar la denuncia si ya está en tramite de juzgados aunque sea diligencias previas?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Efectivamente lo normal cuando se retire la denuncia y se acredite que se ha pagado la responsabilidad civil que es la cantidad que usted utilizò de la tarjeta de crédito que se termine el proceso y se archive di se pide por la persona perjudicada. Adique intenten llegar a un acuerdo para que se archive el proceso.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y si se niegan a retirar la denuncia? Sabemos que seria de sentido comun teniendo en cuenta que no es una cantidad muy elevada, pero tampoco conseguirian gran cosa si llegan a juicio no?
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Si se niegan el proceso seguiría adelante y en ese caso usted tiene que intentar por todos los medios conseguir probar que su pareja no tenía conocimiento de nada para que no puedan imputarle.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias Maria, has sido de gran ayuda,
Experto:  Mariatf19 escribió hace 2 año.
Muchas gracias a usted estimada cliente por su confianza. Estamos a su disposiciòn para lo que precise y reciba un cordial saludo.