Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado experto en Derecho penal socioeconomico y Derecho mercantil.
55063462
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas tardes, resulta que soy administrador solidario de

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, resulta que soy administrador solidario de una SL, y está siendo investigada por falsificación documental (creo que me han pinchado los teléfonos), auque yo no se nada de ese tipo de activdad, ya que llevo dos años sin saber prácticamente nada de la actividad de la empresa (excepto control de cuentas bancarias y demás labores administrativas).
Actualmente trabajo para una empresa ajena con nóminas que lo demuestran.
¿Que podría sucederme?
Un saludo y gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.
Dependiendo de los hechos concretos de que se trate podria ser acusado y, en su caso, condenado, por los delitos que se le pudieran imputar.El hecho de que usted no sea el administrador de hecho de la sociedad, sino unicamente venga figurando como administrador de derecho de la misma no le exime de ninguna responsabilidad. Unicamente puede ser tenido en cuenta como atenuante en caso de que decidiera colaborar con la administracion.Ademas con la ultima reforma tambien se considera investigada la propia sociedad, por lo que se procederia al embargo de todos los activos y cuentas de la misma.No es mi animo alarmarle sino prevenirle porque ahora esta a tiempo de prepararse bien y defenderse. No darle importancia a estos hechos constituiria una irresponsablidad que traeria consecuencias muy graves para usted.En linea con lo anterior, ya le digo que ni la policia ni la agencia tributaria van a investigar una mera falsedad documental sino esta asociada a otros delitos tales como blanqueo de capitales, administracion desleal o estafa.Si usted considera que esta siendo investigando acuda de inmediato a un abogado altamente especializado en este tipo de delitos socioeconomicos.
Legalmadrid y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle