Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Derecho Penal
Clientes satisfechos: 1900
Experiencia:  Licenciado en Derecho Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica Con despacho profesional abierto
55429999
Escriba su pregunta sobre Derecho Penal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola. He puesto una denuncia falsa del robo de un bolso con

Pregunta del cliente

hola. He puesto una denuncia falsa del robo de un bolso con una cartera con 150 euros y varias tarjetas de crédito, adsí como que iban unas gafas.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Estan investigando las filmacines . Yo dije que tras recoger dnero de un cajero, vinieron dos personas y me arrebataron el bolso y salieron huyendo. En las filmacines van a ver que eso no esa verdad y veran que lo que ocurrio es que me dejé olvidada la cartera en el cajero
Asistente: Ok. Muchas gracias. Entiendo todo lo que me ha indicado. Si le parece bien, le voy a redirigir ahora a la siguiente página donde se le conectará con un Experto y donde podrá introducir la información de pago. No se preocupe, que todo lo que ya hemos hablado estará disponible para el Experto y así poder responder a su pregunta de la forma más eficiente posible. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Estimada cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Leo su pregunta y le respondo. No se desconecte, por favor.

Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Leída su consulta, le comento que el delito en cuestión va a depender de si se tramita como tal porque la policía o la entidad bancaria presenta denuncia.

Más que un delito de denuncia falsa sería un delito de simulación de delito, en mi opinión, que está regulado de la siguiente forma:

Artículo 457

El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Las consecuencias legales serían una multa por un importe que podría rondar los(###) ###-####euros y que podría pagar fraccionadamente.

De momento, no tomaría ninguna acción hasta esperar la evolución de los hechos y la investigación. En ningún caso hay riesgo de prisión.

Quedo a su entera disposición para dudas. Por favor, no se olvide valorar mi respuesta. Saludos cordiales,