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Mariatf19
Mariatf19, Licenciada en Derecho
Categoría: Derecho Penal
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Buenos días. Les comento. Soy cliente de Cofidis desde hace

Pregunta del cliente

Buenos días. Les comento. Soy cliente de Cofidis desde hace 18 meses. Siempre he pagado mis cuotas y no tengo deudas, entiendo que por ello me han aumentado mi límite de crédito en 1200 euros, sin yo solicitarlo previamente. Al tener que hacer un pago de 600 euros la próxima semana solicité dicho disponible, del cual ya tenía a mi disposición 177 euros del anterior límite, con lo que la diferencia es de 423 euros. Durante los últimos tres años he estado trabajando en una empresa, de la que fui despedido por dificultades económica de la empresa que me contrató en marzo de este año. Cofidís me envió un email informándome que tenía que enviar las dos últimas nóminas (en mi caso las dos últimas fueron febrero y marzo de 2016). Para aprovechar la financiación y desconociendo que estaba haciendo algo irregular, les envié mi nómina (todos los datos son reales y la nómina también) modificando la fecha por junio y julio. No tenía intención de estafar o engañar a nadie porque ya era cliente de ellos desde hace 18 meses y como he referido anteriormente siempre he pagado todas mis deudas. No estoy en asnef ni es ningún fichero de morosidad. La cuestión es que esto sucedió el viernes 26 y ahora estoy muy intranquilo porque creo que he metido la pata. La cuenta con Cofidis fue abierta legalmente y continua operativa a día de hoy. Todos los datos son correctos, al igual que la documentación aportada al inicio de la apertura de la cuenta. Como digo no he solicitado nada sino que fueron ellos los que me ampliaron la línea de crédito y no hubo ningún ánimo de estafar o engañar porque siempre he pagado y pienso seguir haciéndolo. Sin embargo, he leído en internet casos similares y esto es lo que me preocupa, con la diferencia que todo lo que he leído siempre eran casos de cuentas de nueva apertura con el ánimo de obtener un bien o dinero y no devolverlo, que no es mi caso. He consultado con un abogado porque pensaba que lo mejor era llamarles y referirles lo sucedido, pidiendo disculpas, pero me ha comentado que lo mejor es esperar y ver como evolucionan las cosas porque de lo contrario mi situación podría empeorar. Podrían darme alguna indicación? Repito que en ningún momento pensaba que hacía algo irregular. Lo siento muchísimo. Agradezco cualquier indicación al respecto y posibles consecuencias con los hechos aquí expuestos. Muchas gracias y un saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Derecho Penal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Entiendo perfectamente la situación y efectivamente lo mejor sería esperar a ver cómo se desarrolla el

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Tema del préstamo. Mejor ir pagando cancelar el préstamo y esperar a que todo se solucionara totalmente,

Mariatf19 y otros otros especialistas en Derecho Penal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
hola, he leído sus respuestas, si me puede llamar se lo agradezco. He dejado el tlf al que debe llamar
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola? Entiendo que alguien me va a llamar ahora o no es así?Puedo seguir online si así lo prefiere.
Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe la molestia, he recibido el cargo extra por la llamada. Podría indicarme si voy a recibir alguna llamada?
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por todo. Un cordial saludo.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Muchas gracias a usted por su confianza.

Cliente: escribió hace 1 año.
María simplemente informarte que todo está ok. He hablado con la financiera y he aclarado toda la situación contractual. Todo es correcto y ninguna acción será llevada a cabo.
Cliente: escribió hace 1 año.
muchas gracias de nuevo!
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Me alegro! Cualquier duda estamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo.