Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

para una escara, convertida en una ulcera, cual es el procedimiento

Pregunta del cliente

para una escara, convertida en una ulcera, cual es el procedimiento y los medicamentos a usar.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
habría que ver su extensión, localización, grado, signos de sobreinfección, características del paciente, etc. en general el tratamiento se basa en curas diarias por enfermería. hay multitud de productos comercializados para ello, su elección dependerá de las características observadas por el personal sanitario encargado de las curas, así como de su evolución
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Si la escara no esta infectadad para poder recuper la piel es necesario seguir varios procedimientos

1. Evitar la presion en ese lugaro, por ejemplo si el paciente esta postrado el adquirir una posicion fija por mas de 2horas continuas produce la aparicion de escaras, por esto mismo es fundamental movilizar al paciente al menos cada 2 horas.
2. Nuevamente si esta postrado existen colchones antiescaras que son inflables y distribuyen la presion del cuerpo segun las zonas de apoyo. Muy buenos.
3. Hay que realizar curaciones seriadas con materiales especiales debridantes y protectores, por ejemplo puede utilizarse platsul A cada 48hrs o hidrogel, todo dependera de las caracteristicas propias de la escara.
4. Si esta infectada, es necesario dejar antibioticos y realizar curaciones con apositos absorbentes.

Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta por favor pregunte.
Cliente: escribió hace 6 año.
la escara tiene 8 cm. x 5 cm. y no tiene infección y se encuentra en la parte baja de la espalda, fue ocasionada por estar encamada boca arriba debido a una operación vascular, la cura diariamente un enfermero, actualmente se acuesta de lado y a veces sentada, yo necesito saber que medicamentos existen en este pais ( E.U.) para reponga los tejidos perdidos y la piel nueva.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

En general los farmacos sistemicos (orales) no han demostrado efectividad, hay multiples estudios actuales con farmacos como la pentoxifilina pero como le decia no han demostrado efectividad.

 

Lo mejor para recuperar la ulcera es lo que le indicaba. Paciencia que esto demora en sanar, pero se recuperan.

Debe realizarle curaciones con agentes que regulen la humedad como el hidrogel, apositos de polimeros distintos y debridamientos en caso de que necesite.

Todos los apositos y geles/coloides que existen en el mercado son utiles y deben emplearse segun las caracteristicas propias de la ulcera como la cantidad de exudado, la humedad, etc y todos son efectivos en este sentido.

 

Los cuidados de enfermeria son fundamentales y para prevenir que se vuelva a producir una escara en otro lugar es fundamental la movilizacion.

 

 

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, a parte de las indicaciones dadas por mis colegas que están perfectas y no voy a repetir, puede aplicar unos parches cicatrizantes en la ulcera: Biatain Adhesive si no hay signos de infección o Biatain Ag si de sospecha que la puede haber. Se coloca el parche con un cm de margen de piel sana y se retira en unos días, cambiandosr por otro, generalmente 3 días, pero depende de la evolución de la ulcera.
Saludos

Preguntas relacionadas con Dermatología