Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas, se me ha caido el pelo de la cabeza en forma redonda

Pregunta del cliente

Buenas, se me ha caido el pelo de la cabeza en forma redonda y pequena, la primera vez fue hace 2 años y me salio el pelo de nuevo, ahora lo tengo en otro lugar de la cabeza y la ceja derecha. Me gustaria tener alguna respuesta.
Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, su alopecia se llama areata o pelada, es una forma de alopecia no cicatricial, de causa desconocida. Se caracteriza por la presencia de una o varias placas alopécicas circunscritas en el cuero cabelludo, sobre piel normal, pudiendo llegar hasta la pérdida de todo el pelo corporal. Es una enfermedad de probable base genética (mayor incidencia familiar) y de origen autoinmume. Afecta a ambos sexos por igual y puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en niños y adultos jóvenes. La instauración puede ser paulatina, brusca o fulminante, y da lugar una vez establecida, a diferentes formas clínicas: en placa única, en placas múltiples, alopecia areata total (afecta a todo el cuero cabelludo), alopecia areata universal (afecta a toda la superficie corporal).

La evolución de la placa es imposible de predecir, las placas se pueden repoblar espontáneamente, apareciendo un pelo fino y despigmentado que gradualmente irá siendo sustituido por un cabello normal, o mantenerse con recidivas y repoblaciones, o convertirse en alopecia total o universal. Hasta el 80% de los pacientes con una o dos placas, en menos de un año tienen repoblación completa de las mismas. Menos del 10% con alopecia areata total o universal, en un año recuperan el pelo. Diversos estudios han demostrado que la evolución de la alopecia areata es independiente del tratamiento. No existe ningún tratamiento etiológico, y todos ellos van dirigidos a disminuir lo máximo posible el tiempo de aparición del pelo. El tratamiento debe realizarse durante un periodo mínimo de 3 meses antes de valorar el resultado y proponer un cambio en la terapia.
Principalmente se usan corticoides locales como el que se esta aplicando y como alternativa esta la aplicación de solución de Minoxidil. Consultelo con su dermatólogo. Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Todo cierto, sin embargo debe descartar algunas causas infecciosas (hongos principalmente) y otras enfermedades que podrian causar caida del cabello como la sifilis, hipotiroidismo (sobre todo si afecta las cejas), etc.
Le sugiero evaluacion por su medico de cabecera, descartar enfermedades y luego pensar en alopecia areata y seguir un control con un dermatologo

Saludos