Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía.
58657046
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

me han salido unas manchas rojizas en el pene y en la zona

Pregunta del cliente

me han salido unas manchas rojizas en el pene y en la zona del escroto que me producen picor.el medico me ha recetado clotrimazol.me gustaria otra opinion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Es el tratamiento indicado para las micosis, es decir, infecciones por hongos. Ahora bien, poco más podemos decirle sin ver la lesión en cuestión, aunque lo más habitual por la descripción que hace, es que sea una infección micótica. En ese caso el tratamiento sería el adecuado.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si lo ha examinado un medico y ha diagnosticado una micosis (infeccion por hongos) el tratamiento es correcto, aplique clotrimazol 2 veces al dia por 10 a 14 dias.Si no siente alivio puede intentar con baycuten tambien cada 12hrs por 7 dias y luego continuar con clotrimazol solo. Debe usarlo por el tiempo indicado aunque las lesiones desaparezcan ya que los hongos son dificiles de erradicar.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
Efectivamente, una de las causas más frecuentes de picor genital son las infecciones por hongos y el tratamiento que le pautó su doctor es el indicado.
Lo aconsejable es que utilice preservativo en sus relaciones hasta que el cuadro mejore y si se repite vuelva a acudir al doctor pues a veces es necesario añadir tratamiento oral con Fluconazol.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.