Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola buenas tardes, a mi hijo de 11 a os le diagnosticaron

Pregunta del cliente

hola buenas tardes, a mi hijo de 11 años le diagnosticaron tiña inguinal, por dos semanas se le estuvo aplicando barmicil en crema y baño con aceite de maíz, se suspendió el tratamiento porque se le había quitado la erupción, pero eso fué hace un mes y ahora nuevamente le ha salido pero se le está propagando a más partes del cuerpo, vuelvo a hacer el mismo tratamiento???
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola,

Ha de tener en cuenta en primer lugar que el diagnóstico de las tiñas frente a otras enfermedades es complejo. Le recomiendo que antes de comenzar un nuevo tratamiento en su hijo consulte con un dermatólogo para que le confirme el diagnóstico.

Las tiñas localizadas van bien los tratamientos tópicos (en la piel) con fármacos como imidazoles (ketoconazol), terbinafina, ciclopiroxolamina, naftitfina o tolnaftato durante 2-4 semanas, si usted no hizo un tratamiento prolongado es posible que no se llegase a curar del todo.

Sin embargo usted comenta ahora una afectación a más partes del cuerpo, eso modifica el tratamiento y seguramente tenga que hacer un tratamiento vía oral entre los que se encuentran en primer lugar la terbinafina o itraconazol. Además hay que tener en cuenta que hay que ajustar las dosis en función del peso del niño y que puede ser necesario un control analítico de la función hepática.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.

Un saludo.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

la tiña inguinal es una tiña cruris...

el tratamiento se da con ketoconazol en crema apliquese cada dos horas, en la mañana y en la tarde durante 4 semanas, o hasta 1 semana despues de haber desaparecido los hongos de la piel


si este tratamiendo se vuelve sistemico, osea en todo el cuerpo, te recomiendo que tomes tabletas terbinafina, ketoconazol, fluconazol itraconzol, o griseofulvina. estos medicamentos los manda los medicos y los dermatolgos. luego tienes que ir a que te los receten.



la mayoria de lesiones en la piel, se parecen luego es muy facil confundirlas. con mi mas sincera opinion, yo le recomiendo que vaya a un dermatologo


dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?. Sera conveniente que consulte con un medico dermatologo para que confirme el diagnostico.

 

No le recomiendo el mismo tratamiento ya que el Barmicil compuesto tiene antibioticos y corticoides ademas de un antimicotico. Usted (su hijo) solo necesita un antimicotico. Le recomiendo que compre los de venta libre en forma de Talcos y Cremas. No creo que sea necesario los tratamientos por boca ya que siempre tienen sus riesgo de toxicidad hepatica, aunque sea baja.

 

Consulte a un dermatologo y compre una crema y un talco antimicotico si le confirman la infeccion. Mantenga la zona libre de humedad, higienice la zona tambien con aguja y jabon y que su hijo use ropa holgada.

 

Si fue util mi respuesta ACEPTALA. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 6 año.
GRACIAS POR SU AMABILIDAD Y TIEMPO
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

vuelvo a escribrir para corregir la dois del ketoconazol, como es un caso de tiña cruris que puede ser severo.. puedes aplicarte la crema cada 12 horas por 4 semanas..



la mayoria de lesiones en la piel, se parecen luego es muy facil confundirlas. con mi mas sincera opinion, yo le recomiendo que vaya a un dermatologo


dale click en aceptar y sigue preguntando
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si la tiña no responde a tratamiento tópico lo indicado es hacer tratamiento oral con: Griseofulvina 10 mg/kg de peso y dia en una dosis durante varias semanas.

Saludos
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

En el caso de su hijo, solo realizo 2 semanas de tratamiento topico o sea un tratamiento incompleto. Ademas uso corticoides que son desinflamantes, quiza por eso le parecio que mejoro cuando todavia faltan 2 semanas mas de tratamiento.

 

Le aconsejo intentar un nuevo tratamiento topico o local con talco antimicotico y cremas antimicoticas por 4 semanas al menos.

 

Si fue util la respuesta ACEPTALA. Gracias. Puedes preguntar mas si lo deseas.