Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo hiperqueratosis palmoplantar y me trato con Decloban

Pregunta del cliente

Tengo hiperqueratosis palmoplantar y me trato con Decloban y quisiera saber si hay tratamientos mas efectivos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, cambie el Decloban por Diprosalic. La mezcla de corticoide conacido salicilico como este producto le irá mejor.

Saludos

Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.

El tratamiento de la hiperqueratosis depende del tipo, el lugar, la gravedad y la causa. La mayoría de los tratamientos intentan ablandar la queratina y eliminar la piel engrosada. Eso puede lograrse con cremas tópicas que contienen ácido salicílico, alfahidroxiácido (ácido láctico o glicólico), urea o tretinoin como componente activo. En la piel morena, a menudo la hiperqueratosis se presenta acompañada de descoloración y también pueden utilizarse cremas para aclarar la piel.

El ácido salicílico, uno de los medicamentos que se utiliza con más frecuencia para tratar la hiperqueratosis, es un agente queratolítico, lo cual significa que rompe o disuelve la queratina. También ayuda a exfoliar la piel engrosada y la suaviza. Un preparado recetado de ácido salicílico, la crema o loción Salex, actúa en forma gradual en lugar de actuar de repente, reduce la pérdida de agua de la piel y aumenta su hidratación.

Las cremas y lociones tópicas a base de urea tratan la hiperqueratosis aumentando el contenido de agua en la piel, lo cual la hace más suave. La urea también rompe o disuelve los componentes de la queratina. Los alfahidroxiácidos, el ácido láctico y el ácido glicólico exfolian las capas engrosadas de la piel y también le proporcionan humedad.

 

Por último, tretinoin es útil en el tratamiento de la hiperqueratosis porque aumenta la exfoliación de la piel engrosada. Para el uso de este medicamento es necesario que sea valorado por un dermatólogo porque precisa de controles analíticos.

 

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir aportando información preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Efectivamente como dice el colega es fundamental en su caso el acido salicilico, y la crema que le he recomendado lo lleva dentro en su composicion.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Ismael, ¿que opinión te merece el uso de la isotretinoína?, el dermatólogo de mi hospital la ha usado alguna vez en casos rebeldes a tratamiento convencional en esta afección.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
también puede prescindir del corticoide y usar sólo vaselina salicílica al 10%, una aplicación nocturna
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!