Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Ya hace tiempo que tengo mucho picor i molestias en las ingles

Pregunta del cliente

Ya hace tiempo que tengo mucho picor i molestias en las ingles y escroto. me hantratado con Clotrimazol Bayhealth 1% y despues con crema Ketoisdin. Hay mometos que estoy mejor,pero nose acaba de resolver. El médico a dicho que esté unos dias sin la crema, pero a mi me preucupa. Me gustaria saber otra opinión. Gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
En principio la orientación de su médico parece correcta. Sin embargo muchas veces se hacen pautas cortas de tratamiento con el antimicótico y esto hace que la infección no se elimine del todo.

Mi recomendación es que haga usted una pauta larga de tratamiento local, al menos 14 días. Es fundamental que evite la humedad, por eso deberá utilizar lociones o polvo, la crema puede mantener la humedad y eso puede hacer crecer el hongo.

Además debe evitar el sudor y el roce continuo, por ejemplo en gente que practica ciclismo puede persistir la infección por el sudor continuo y la irritación de la piel.

Además puede usar un antihistamínico para el picor y evitar de esa forma el rascado, uno que va bien es la ebastina 20 mg cada 24h.

En conclusión, evite la humedad, haga una pauta larga con clotrimazol 1% polvo o loción cada 12 horas durante 14 días y evite el rascado. Con eso la mayoría de la gente va bien y se soluciona el problema.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir aportando información preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si ha estado tratado con antifungicos sin mejoría parece que su problema no es por hongos entonces. Por la zona y evolución podria tratarse de un eritrasma y su tratamiento es mediante eritromicina oral. Hasta que lo Reevalue su medico tome antihistaminicos para aliviar el picor como Ebastina 20 mg una vez al dia. Saludos
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
yo recomiendo hacer un tratamiento correcto pero cambiando de antifúngico, como Dermofix crema 1 aplicación 2 veces al día, previo lavado con agua y jabón y correcto secado, durante 15 días. si no remite, entonces está indicado acudir a consulta de dermatología para descartar otras patologías, como por ejemplo una psoriasis invertida
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, he visto que no ha ACEPTADO alguna de las respuestas que como expertos le hemos facilitado. Si está satisfecho con la respuesta le ruego por favor la acepte, en caso contrario puede usted comentar que más le gustaría saber y estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo!