Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

buenas! el dermatologo me receto por picores, caida del cabello

Pregunta del cliente

buenas! el dermatologo me receto por picores, caida del cabello y cuero cabelludo rojo... Liper-oil y pastllas chelidon como ya he comentado otras veces... Pero noto que al aplicarme el shampu la caida aumenta, me quedo con un monton de pelos en mojado, aunque cuando se seca al peinarme no cae casi ninguno... No se si esto es normal, he oido que el pelo debil tiene que caer para hacer sitio al fuerte que debe crecer gracias XXXXX XXXXX pastillas... Pero no se si visitar otro dermatologo... Me dijo que usase esto durante tres meses y solo llevo una semana por lo que no se si es lo normal aunque repito que la caida me preocupa. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, la caída de pelo por una dermatitis seborreica como parece su caso no es preocupante puesto que se debe a lo que precisamente usted comenta, que el pelo crece débil. En personas con su problema el folículo piloso (donde nacen los pelos) se mantiene íntegro y lo que hay que hacer es mejorar las características de la piel para que vuelva a salir fuerte.

Lo importante ante una pérdida de cabello es si se pierden folículos pilosos, si el champú le está descamando la piel de la cabeza es normal que el pelo caiga más pero cuando vuelva a salir lo hará más fuerte y no se le caerá tanto. Ese ciclo dura unos 2-3 meses, así que esté tranquilo. Le recomiendo que continue con su tratamiento y espere a la revisión con el especialista.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, posiblemeten el tipo de caida de su pelo se llama "Efluvio" que es una pérdida difusa de pelo mayor de lo habitual por un paso prematuro y sincronizado de un gran número de folículos de la fase anágena (crecimiento) a telógena (fin).

El estrés es la causa más frecuente, aunque puede ocurrir por otros motivos. Comienza a los 4-6 meses después del factor desencadenante.

Se pone en evidencia con el test del tirón: se arrancan 3-5 cabellos de diferentes áreas. El pronóstico es bueno y el cabello vuelve a salir en un período de 6 a 12 meses y solo se utiliza tratamientos cosméticos como el que le han recomendado. Paciencia....

Una causa muy frecuente en la mujer (si lo es usted??) es la debida a déficit de hierro. Cuando hay pérdidas importantes de hierro, la ferritina que se encuentra en los folículos en crecimiento es liberada al suero, a fin de atender las necesidades de otros órganos, y en consecuencia esos folículos entran en fase telogena produciéndose poco tiempo después la caída.

 

 

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
como le contesté en alguna pregunta anterior, el tratamiento prescrito es inespecífico, en realidad no son medicamentos, sino cosmético y complemento alimenticio, no es tratamiento de alopecia ni de dermatitis seborreica, y además no sé qué diagnóstico le han hecho. ante eso, creo que no estaría mal contar con la opinión de otro dermatólogo