Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Finalmente he acudido a otro dermatologo especializado en el

Pregunta del cliente

Finalmente he acudido a otro dermatologo especializado en el pelo... Y me ha diagnosticado dermatitis seborreica. El primer dermatologo me receto shampoo liper-oil y pastillas vitaminicas chelidon. Segun este segundo dermatologo tengo caida, no mucho pero si bastante severa... Estos no dan un tratamiento de farmacio, si no que se trata de un proceso de dos meses y media donde tengo que acudir a la clinica a que mediante unos procesos especializados me quiten la seborrea, pero el proceso cuesta 1300 euros, y me parece exagerado. que me recomendais?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola,

Es muy exagerado que para una dermatitis seborreica le cobren 1300 euros.

El tratamiento habitual de la misma es con champú de ketoconazol cada 3 días, lavando bien la cabeza y dejándolo actuar 5-10 minutos.

Si no mejora o es insuficiente se puede tomar deflazacort 30 mg una vez al día durante 5 días.

Con eso suelen remitir la mayoría de las dermatitis seborreicas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
como le dije en anteriores preguntas, puede tratarse con lavado con Ketoconazol gel cada 3 días, y una aplicación diaria de Menaderm loción. no necesita hacer ese gasto, y tenga en cuenta que el tema de la alopecia se presta mucho al negocio
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
hola, efectivamente tambien le recomendé en anterior consulta (por cierto NO aceptada) el uso de Ketoconazol gel o Sebiprox champú a dias alternos y luego ir espaciando.
Un recomendación: no haga otros ensayos en clínicas, no creo que tenga una mejoria mas sustancial que con este tratamiento.
Saludos