Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

tengo un familiar con noventa y un a o, le ha aparecido toda

Pregunta del cliente

tengo un familiar con noventa y un año, le ha aparecido toda la parte del empeine i dedos de un pies inflamado y con borjas que se le revientan me han mandado agua de buro y dar le riego de agua fria llevo dos dias pero no le noto ninguna mejoria ¿ me recomienda seguir con el tratamiento?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola,

Lo que usted comenta es compatible con una crisis de penfigo cutáneo. El tratamiento de esta afección de la piel es con corticoides.

Consulte con su médico por si su familiar tiene trastornos como la diabetes o contraindicaciones de los corticoides. Habitualmente este tipo de problema médico lo trato en consulta con deflazacort 30 mg una vez al día durante 5 días y lo suelo controlar a las 48 horas que ya debería haber mejorado. La crema batmen es un corticoide pero se queda corto para las lesiones que usted describe, se puede usar como tratamiento complementario al que le he descrito (dos veces al día la crema).

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no veo claro que sea un pénfigo sólo en un pie y con 91 años sin antecedentes. si es una dermatitis exudativa se puede tratar con fomentos de sulfato de cobre al 1 por 1000; si hay componente de estasis hay que valorar si tratar con diurético y/o venotónico; pero lo más importante es ver si hay infección y precisa tratamiento antibiótico, para lo cual debe acudir a consulta médica