Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Tengo dos manchas oscuras en la espalda una a cada lado como

Pregunta del cliente

Tengo dos manchas oscuras en la espalda una a cada lado como a la altura del omoplato aparecieron hace como dos meses, hace un ano me salio una un poco abajo del hombro el mismo color ( gris -morado) pero ya se desvanecio, no hize nada para quitarla. Ahora si me preocupan estas dos manchas en la espalda se ve como si me hubiera golpeado con algo. Me da un poco de picazon.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Las alteraciones en la pigmentación son bastante frecuentes, sin embargo que las manchas aparezcan y desaparezcan es más extraño.

Creo que es importante que usted consulte con un dermatólogo para ver si esas manchas se tratan de una infección por hongos, si son simples alteraciones de la piel por una alteración en la secreción de melanina (lo que da el color "moreno" con el sol) o bien puede padecer algún trastorno de la coagulación.

Para el picor puede tomar ebastina 20 mg cada 24 horas hasta que le vea el dermatólogo.

Procure evitar la exposición al sol, usando crema de protección solar si se va a bañar en la piscina.

Le recomiendo que no se aplique ningún tratamiento en crema en las manchas hasta que no le vea el especialista para no enmascarar la lesión.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es muy dificil dar un diagnostico de problemas de la piel sin verlos. A priori seguramente no será nada malo ya que se trata de dos manchas en vez de solo una.
Existe una posibilidad tambien que la causa sea el haber tomado un fármaco, que es lo que se llamaria toxicodermia medicamentosa.
En definitiva es fundamental verlo, asi que consulte con un médico o dermatologo.


Saludos

PD: le podria dar una opinion mas certera si usted cuelga aqui una foto