Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola buenos dias hace como unos 4 o 5 meses me empezo a

Pregunta del cliente

Hola buenos dias

hace como unos 4 o 5 meses me empezo a salir una roncha en la piel del pene y poco a poco iba cambiando hasta pareces una mancha con un poco de borde casi circular ahora mismo tengo dos en el pene y una en el brazo similiar he ido a dos urulogos y me han dicho que eso era cosa de dermatología, tambien he ido al dermatologo y me enviado hacer varias pruebas como ANA, C3 Y ANTI ADN mas analítica escuche que dijo que puede ser Lupus.

He estado mirando por internet la enfermedad y sus síntomas y hasta ahora no tengo ninguno solo esas marcas estoy un poco preocupado decir que soy hipertenso y tomo Ramipril 5mg dos al día y que sepa no soy alérgico a nada. mi pregunta ¿logicamente es puede que tenga lupus? o ¿puede ser algun tipo de hongo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, el lupus tiene muchos síntomas. Entre los más comunes se encuentran:

  • Dolor o inflamación en las articulaciones
  • Dolores musculares
  • Fiebre de origen desconocido
  • Erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara (también llamadas "en alas de mariposa") pero tambien puede que en otras partes del cuerpo

A veces llegar a un diangostico de manchas en la piel es bastante complicado y puede que hasta se necesite una biopsia.

Las infecciones por hongos no son tan crónicas y son fácilmente diferenciables con lo que no creo que lo sea si varios profesionales no lo han creido así, no obstante tienen fácil tratamiento con crema de clotrimazol 2 veces al dia dias.

 

En defintiva, creo que el diangostico va por otro lado como le ha dicho el dermatólogo.

Saludos

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
habrá que esperar al resultado de los análisis. de momento no debe suspender su tratamiento antihipertensivo, pero en el caso de que la sospecha diagnóstica fuera exantema medicamentoso habría que sustituirlo por un antihipertensivo de otro grupo
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Ese tipo de manchas es habitual verlas en ciertos tipos de hongos, entiendo que el dermatólogo quiera descartar la sospecha de lupus para no administrar un tratamiento antimicótico (contra los hongos) que pueda empeorarlo en caso de ser realmente lupus.

Espere al resultado de la analítica y entonces el dermatólogo lo tratará con corticoides (si es lupus) o con antimicóticos (si son hongos).

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Dermatología