Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8465
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola tengo un problema en mi piel,en especial en mis piernas

Pregunta del cliente

hola tengo un problema en mi piel,en especial en mis piernas , y en los dedos de las manosson unas manchas que van creciendo, y dan comeson, al rascarme se desprende algo como si fuera caspa, que podra ser , de antemano muchas gracias. miguel
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Miguel,

Si estas manchas que pican son redondeadas enrojecidas con un centro mas blanco y esta caspa que se desprende se ubica en el borde, probablemente sea una infeccion micotica (hongos) en este caso el tratamiento adecuado consiste en usar una crema de clotrimazol cada 8hrs en todas las lesiones, si estas lesiones son muy extensas entonces deberia usar tratamiento oral con fluconazol (deberia tener un examen de pruebas hepaticas antes de iniciar este tipo de tratamiento ya que los antimicoticos orales pueden modificar la funcion del higado).

La crema quadriderm que esta utilizando contiene un antimicotico, un corticoide y un antibiotico (atacando todo lo posible).

En caso de que las lesiones sean rojas, piquen pero no tengan forma redondeada, sino mas bien como manchas probablemente se trate de alguna dermatitis, en este caso le sugiero prednisona 20mg 1 comprimido al dia por 5 dias, ademas de clorfenamina 4mg cada 8hrs por 5 dias. En caso de que persista luego de 5 dias deberia ser reevaluado para determinar si esto tiene alguna otra causa como escabiosis u otra.


Si n he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, es muy importante ver las lesoines para poder darle una orientacion diagnostica. ¿Podria poner alguna foto?