Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tengo 40 a os, desde los 18 sufro de brotes de acne en la zona

Pregunta del cliente

tengo 40 años, desde los 18 sufro de brotes de acne en la zona de la barbilla, sobre todo con los cambios de tiempo, he probado desde antibioticos orales, a todo tipo de cremas y siguen los brotes, unas veces mas intensas que otras, mi pregunta ¿ tiene solución ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Si lo que le ocurre a usted está en relación con una foliculitis derivada de afeitarse tiene mala solución. La pasarse la cuchilla usted favorece que las bacterias pasen al interior de su piel y produzca ese tipo de afección.

Si se trata de un verdadero acné usted puede probar tratamiento con isotretinoína, da unos resultados excelentes pero debe ser administrado bajo supervisión de un dermatólogo y requiere análisis de sangre previos, durante el tratamiento y no puede exponerse al sol (por lo que lo recomendable es que lo haga a partir de Noviembre).

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 6 año.
perdón no le he dicho, soy mujer.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Entonces la foliculitis por el afeitado queda descartada y entra dentro de las posibilidades la opción de que haya un trastorno hormonal.

Le recomiendo que consulte entonces con el endocrino para descartar un aumento de testosterona que puede causar ciertos tipos de acné en el adulto.

Si le realizan las pruebas hormonales y todo está normal le recomiendo que consulte con el dermatólogo para valorar la opción de tratamiento con la isotretinoína.

Un saludo y espero que mejore su situación.
Cliente: escribió hace 6 año.
fuí al endocrino y se puso las manos a la cabeza, me dijo que si fuera un problema hormonal tendría toda la cara llena de granos, por otra parte, el dermatólogo me aconsejó anticonceptiva , pero por edad hay mas riesgos que ventajas, solo si me permite una pregunta más, saber si hay alguna crema efectiva para secar los granos, ya que empiezan muy pequeños y todos se van a convertir en grandes granos de ous que suelen durar varios dias, a parte son muy dolorosos.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Le permito las preguntas que usted desee, aunque acepte la respuesta si luego aparece alguna duda puede volver a preguntar.

Lo mejor para los granos es que utilice el dalacin (clindamicina) tópico en aquellos que vea un poquito más grandes.

Para quitar el exceso de grasa de la piel le recomiendo que use un gel facial como el seboderm y que se frote bien fuerte la cara cuando se duche.

Por lo que comenta el dermatólogo orienta hacia un trastorno hormonal, no pierde nada por comentarle lo de la isotretinoina (roacutan) a ver que le dice.

Un saludo y espero que se mejore! :)
Cliente: escribió hace 6 año.
si froto bien fuerte puedo rebentar los granos, con lo que las lesiones me acomplejan.
probaré de volver a hablar con el dermatólogo.
gracias
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Me refería a frotar sobre la piel sana para que elimine la grasa.. no sobre sobre el grano, disculpe que no me haya explicado bien.

Un saludo!