Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

me quem las piernas con el sol, hace dos semanas, todavia

Pregunta del cliente

me quemé las piernas con el sol, hace dos semanas, todavia tengo rogeces pero no llegó a salirme ampollas ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Seria importante conocer el estado de la Quemadura, pero por la descripción que menciona esta en un Grado 2 superficiales sin llegar a formar ampollas.

Este tipo de quemaduras son muy comunes durante las exposiciones al sol durante mucho tiempo o con pieles muy delicadas.

El tratamiento es abundante hidratación para mejorar la condición general de la piel y existe un medicamento tópico ( aplicado sobre la lesión ) como la Ketanserina en Gel mejorará las lesiones en su piel, en caso de continuar con molestias agregue algún analgésico tipo Ibuprofeno para mejorar y disminuir el malestar.

Sigo a sus ordenes.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, se puede aplicar una fina capa de crema de corticoides 2 veces al dia como Elocom unguento durante unos dias, ademas aplicarse cremas hidratantes y si tiene mucho dolor usar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg o Naproxeno 550 mg cada 8 horas.
Saludos