Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Como puedo combatir las verrugas en Cuello y Cara

Pregunta del cliente

Como puedo combatir las verrugas en Cuello y Cara?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 6 año.
Agradezco tu consulta.
Lo más adecuado es que hagas una consulta con el dermatólogo.
Él evaluará el estado de las verrugas que tienes tanto en el cuello como en la cara y determinará en primera instancia si son de mayor o menor importancia, la cantidad, la ubicación, las características, etc.

Y entonces determinará el tratamiento adecuado.
Es decir, si están en condiciones de ser cauterizadas o aún no.Y en su defecto, qué tratamiento seguir en función de las condiciones en que está tu piel. Recuerda que la piel de esas zonas, es delicada.

Si bien pueden incomodarte desde el punto de vista estético, no es adecuado que intentes quitarlas utilizando ningún elemento cortante,ni pincharlas, ni ponerte sustancias agresivas para la piel, pues ésto puede traer complicaciones importantes para tu salud, como infecciones, por ejemplo.De modo que lo que podía ser algo benigno, sin mayores repercusiones en tu salud, se torne claramente nocivo para tí.

Ten calma, espera unos días y estarás más tranquila cuando tu médico comience a tratarte.

Gracias por tu pregunta.
Si estas sugerencias fueron de utilidad para tí, por favor marca Aceptar.
Puedes luego preguntar lo que necesites nuevamente.


Experto:  drcafu escribió hace 6 año.
Que tal esta mucho gusto de saludarlo.

Con respecto a su pregunta, existen sustancias como el acido salicilico, que lo que hace practicamente es quemas las celulas, es un liquido que hay que aplicar por lo menos 3 meses, los dermatologos por lo regular, dependiendo la localizacion de la misma, utilizan terapio con frio, digase nitrogeno, para quemarlas y por lo regular se hace en una sola sesión, pero hay que esperar a ver si vuelven a salir, ya que estas esta provocadas por virus que infectan a la celula y la hacen crecer sin moderacion.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria para usted, si tiene alguna otra duda con gusto la resolvere. Le deseo mucha salud.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, lo que usted llama verrugas posiblemente sean fibromas blandos y son como los de la foto. http://www.publimetro.com.mx/_internal/gxml!0/4dntvuhh2yeo4npyb3igdet73odaolf$pv1ecl8umjgkrm5jtpv0kt4raprpx7y.jpeg

El tratamiento de estos siempre es mediante cauterizacion con bisturí electrico. En una sola sesion le pueden quitar todos, pero este tranquilo que son benignos.
Saludos