Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8471
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

como hago para eliminar el acn

Pregunta del cliente

como hago para eliminar el acné?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

El Acne:es un problema que afecta la "autoimagen" del paciente y puede llegar a interferir un poco en las relaciones interpersonales. Hay cierto grado de predisposicion familiar.La causa exacta del acne se desconoce. Seria multifactorial.

 

El tratamiento para eliminar el acne va a depender del caso clinico y la gravedad del acne.

 

Se pueden usar:

 

Jabones:

Si es un acne comun (comedociano) no inflamatorio o leve (papulopustuloso) es suficiente aplicar medicamentos como jabones 1 o 2 veces al dia. Si existe poca seborrea (secrecion aceitosa de la piel con escamas) bastara un jabon inerte como la glicerina y en casos mas avanzados un jabon combinado con queratoliticos o exfoliantes como azufre, acido salicilico, clorhexidina o resorcinol.

 

Vitamina A acida:

Si es un acne comedociando se usa tambien Vitamina A acida (tretinoina) en concentraciones de 0,025 a 0,05. Esto evita la aparicion de nuevos comedones y abre los existentes. Pero puede irritar un poco la piel y sensibilizarla al sol (puede ocasionarle quemaduras ademas).

 

Peroxido de Benzoilo:

Tambien se puede usar el peroxido de benzoilo 1 o 2 veces al dia. Es un antibacteriano potente se usa en forma de geles del 2,5 al 10 %. Si no se usa adecuadamente puede causar irritacion de la piel y resequedad.

 

Antibioticos:

Otra opcion es la de recibir antibioticos de forma prolongada por boca por al menos 3 meses.

 

Hay muchas opciones como vera. El tratamiento lo debe guiar un dermatologo. No hay una solucion magica. Hay que probar las distintas opciones y determina la especifica para usted. La dieta no es importante para disminuir el acne.

 

Si fue util mi respuesta Aceptala y pregunta mas si lo deseas.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, el acne es una enfermedad crónica y muy frecuente en adolescentes. Con la edad se retira pero si es importante se trata mediante cremas o tratamientos orales, todo depende de la severidad.

En primer lugar se trata mediante un gel que contenga Peroxido de benzoilo al 2,5 % una aplicacion en cada grano a dias alternos al principio (porque es irritante) y tras una semana diario; y crema o spray de Clindaminicina cada 12 horas.

si no mejora se trataria (si eres mayor de 12 años) con Doxiciclina 100 mg (es un antibiotico) cada dia durante 2 meses.

Existen otros medicamentos más fuertes pero ya son en acne grave y solo puede mandarlos el dermatólogo.

 

Saludos