Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Utilic una crema con conticoides en la cara, pero nadie me

Pregunta del cliente

Utilicé una crema con conticoides en la cara, pero nadie me dijo que no debía tomar el sol mientras la usaba. A partir de entonces las zonas donde me las aplicaba se me quedaron blancas. Cuando he vuelto a tomar el sol (siempre con protección) estas zonas se me ponen rojas y rápidamente se me descaman. El lugar es en la frente con lo cual se me quedan zonas morenas y otras blancas.
¿qué me recomiendan?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola , gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Los corticoides en la cara pueden producir cierto grado de atrofia de la piel y sequedad pero lo que usted comenta como despigmentación no es tan frecuente. En mi opinión puede ser un inicio de vitíligo o bien una sobreinfección por hongos en la piel (el corticoide baja las defensas de la zona y puede hacer que aparezca la infección).

Le recomiendo que consulte con un dermatólogo para que diagnostique con exactitud el cuadro, además el dermatólogo podrá proponerle alguna terapia como un componente a base de urea, hay muchos productos para "aclarar" la piel pero no existen apenas productos con eficacia demostrada para pigmentar una piel (si no hay pigmento es porque no hay melanocitos, sin células que produzcan melanina no se puede pigmentar).

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!