Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo manchas en la cara primero por cicatrizaci n de acne

Pregunta del cliente

tengo manchas en la cara primero por cicatrizaciòn de acne y despues por pastillas antinconceptivas mis manchas son color cafe claro y unas un poco mas obscuras casi en toda la cara hasta en el bigote, tengo mas de 14 años sin tomar anticonceptivos y no disminuye el color de las manchas, aparte de las pecas que tengo, eso si no utilizo bloqueador solar, pero con el maquillaje de cobertura total no se notan. que crema o pomada medica me recomiendan  me super urge la respuesta  mas sobre las manchas de paño. son $ 403.00 pesos mexicanos y dicen que la respuesta es inmediata cuanto tiempo tardaran. en mi cuarto entra la luz del dia desde muy temprano  por si esto les sirve de ayuda.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

Antes que nada habria que determinar que tipo de manchas tiene y si son manchas por aumento de pigmento cutaneo o algo diferente. Esto lo determina un dermatologo luego de examinar su piel.

 

Los tratamientos de la hiperpigmentacion pueden abarcar:

  • Cremas que contienen una combinación de tretinoína, ácido kójico y ácido azelaico han demostrado que mejoran la apariencia de la hiperpigmentacion.
  • Exfoliación química o cremas con esteroides tópicas.
  • En casos graves, se pueden utilizar tratamientos con láser para eliminar la pigmentación oscura.

El hecho de evitar la exposición al sol y el uso de protectores solares son claves para prevenir el aumento de la hiperpigmentacion.

 

Si fue util mi respuesta Aceptala. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Cliente: escribió hace 6 año.
lo que necesito es saber el nombre de alguna pomada o crema que este a la venta en las farmacias que se venda sin receta medica, mi hermana que es medico general fue la que me recomendo el eldoquin, las manchas no son demasiado obscuras son cafes claras y otras un poco mas obscuras. pero como en mi cuarto entra la luz a temprana hora es imposible evitar el claro del sol porque dice que unicamente de noche cuando ya no esten los rayos del sol, tambien unse acido glicolico creo asi se llama y si me quito algo de costra
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

La crema Aldoquin es una buena opcion. Yo le aconsejo que continue con la indicacion de su hermana (medico de cabecera) y que ademas se aplique un protector solar sobre dicha zona para evitar que la exposicion solar perpetue sus manchas.

 

Si las cremas no funcionan el paso siguiente es probar dermoabrasion laser como le comente antes.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias.

Cliente: escribió hace 6 año.
si pero por cuanto tiempo la utilizo y en que porcentaje porque ella me dio al 2 y creo que tambien existe al 4 porque empeze en tratamiento y lo deje porque como que se me reseco un poco la cara por eso preguntaba por otro tipo de crema o pomada, tambien reconozco que no utilizo bloqueador solar y yo se que eso es muy importante
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Puede usar al 4 % 1 o 2 veces por dia.

Durante el tratamiento debe evitarse la excesiva exposición a la luz del sol, el uso de cosméticos que tengan alcohol o mentol, o cualquier cosmético medicado y el uso de depilatorios. En caso de tener que exponerse al sol, debe bloqueantes sikares (protectores). No debe utilizarse Aldoquin si tiene quemaduras producidas por el sol o si sufre de eccema. Si durante el tratamiento se presenta enrojecimiento, picazón y descamación excesivos debe espaciarse el uso de la misma a una vez cada 2 o 3 días.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias

Cliente: escribió hace 6 año.
ok una o dos veces por día pero a que horas en la noche y en la mañana o a que horas y por cuantas horas. a mi no se descama la cara para nada es correcto?
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Aplicar localmente una fina capa de la crema (4%) sobre la zona a tratar 2 veces por día (el horario que sea mas comodo). No se debe aplicar sobre quemaduras solares, labios, ojos ni para despigmentar pestañas o cejas.

 

El efecto despigmentante puede requerir de 1 a 4 meses. La piel hiperpigmentada parece decolorarse más rápidamente que la piel normal. La exposición a los rayos solares reduce el efecto despigmentante de la hidroquinona

 

No tiene que descamarse la cara.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias

Cliente: escribió hace 6 año.

ok pero cuantas horas dejo la capa de crema en la cara

Cliente: escribió hace 6 año.
ME COMUNICO MAÑANA ES TODO POR EL DIA DE HOY.
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.
Espero su nueva pregunta. Gracias por la visita.