Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas noches. Mi nombre es Gabriela tengo 46 anios de edad.

Pregunta del cliente

Buenas noches. Mi nombre es Gabriela tengo 46 anios de edad. Siempre he sido una mujer responsable y demasiado preocupona y nerviosa por mi vida cotidiana. Hasta cierto punto perfeccionista. El motivo de mi preocupacion es que yo tengo granos rojos en la piel, en mis extremidades superiores e inferiores. Hace tres anios aproximadamente empeze con este problema. He consultado varios medicos. El primero me diagnostico lupus y me canalizo con un reumatologo reconocido, este me dijo que yo tenia cierto problema en mi piel. Que es muy delicada, he notado que cuando me expongo tantito al sol se me prenden mas o se me avivan las ronchas rojas acompanadas de comezon y picazon. A veces me salen en la cara y siento mucha ansiedad asi como si me estuvieran abriendo la piel y metiendo un bonche de hormigas. Me han recomendado anxioliticos y depresivos y me calmo un poco. Pero luego me vuelven a salir. Me siento desesperada pues aveces pienso que esto es un problema mas serio relacionado con un tumor en un organo interno. Mi preocupacion es que soy madre soltera y tengo dos hijos que dependen de mi lo cual tengo la responsabilidad de sacarlos adelante. Le agradeceria mucho dr. o dra. que tomara en cta mi problema y que analizara por favor mis sintomas. Se lo agradeceria infinitamente, sin mas por el momento me despido. Su atenta servidora. Gabriela Castaneda.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Gabriela,

La piel es el organo mas grande de todo el organismo y mediante la piel se pueden manifestar muchas enfermedades. Muchas de estas enfermedades no son bien comprendidas y los tratamientos son variados.

Pienso que si la han evaluado medicos incluido un reumatologo que han descartado una enfermedad reumatica y le han recetado farmacos ansioliticos algo de razon tienen. Es reconocida la urticaria nerviosa que podria ser la enfermedad que ud tiene. En esta patologia por efecto de la ansiedad, nerviosismo, preocupacion a ud le apareceran ronchas que pican en cualquier parte de su cuerpo. Ademas por lo que cuenta impresiona que tambien podria ser fotosensible (que reacciona a la luz).

Creo que sus sintomas no tienen relacion con un tumor o una enfermedad mas grave, no se preocupe en este sentido.

El tratamiento con antidepresivos me parece adecuado, citalopram es un buen farmaco y creo que deberia mantenerlo en 10 a 20mg en toma matutina de forma diaria. No genera adiccion y tiene pocos efectos adversos.


Recuerde que si tiene dudas o no queda la informacion clara, puede seguir preguntando.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion, puede seguir preguntando,

Si esta conforme con alguna respuesta marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, solo le cobraran si acepta una respuesta.

Que tenga buen dia!

Preguntas relacionadas con Dermatología