Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8494
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

buenos dias o tardes le espongo lo siguiente tego acne en una

Pregunta del cliente

buenos dias o tardes le espongo lo siguiente tego acne en una parte de la cara en la mejilla izquierda, me han tratado he consultado me dan medicamentos y al mes me regresa lo mismo y no le encuentra tengo 24 años me gustaria sus opiniones o me recomienden un buen dermatologo (a)
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
debe acudir a consulta de dermatología (lo siento, no conozco médicos en su país) para confirmar el diagnóstico de acné, pues no es lo habitual que solo se presente en un lado de la cara. si realmente lo es, su tratamiento puede ser por vía tópica con peróxido de benzoilo + un antibiótico como clindamicina o eritromicina; si el acné fuera pustuloso también estaría indicado tratar con un antiniótico oral, como doxiciclina o minociclina durante 2 o 3 meses.; y si es mujer, también mejoraría tomando un anticonceptivo oral como Diane
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, habria que darle una tanda antibioticos más cremas de la siguiente manera: Doxiciclina 100 mg cada 12 horas 10 dias y despues 100 mg al dia durante 2 meses, Clindamicina gel cada 12 horas y Peroxido de Benzoilo 2,5% por las noches a dias alternos un par de semanas y despues diario. las cremas se aplicarian sobre los granos de acné.
Si de esta forma no mejora el tratamiento más eficaz disponible es el ácido isotretinoico, que lo debe indicar el dermatólogo, a dosis de 0,5-1 mg/Kg/día, en 2 o 3 tomas coincidiendo con las comidas, durante 6 meses.

Saludos