Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Los dedos de la mano derecha se me an ido inchando, partio

Pregunta del cliente

Los dedos de la mano derecha se me an ido inchando, partio primero el meñique, luego el anular, y ahora se me esta comenzando a inchar el dedor corazon.

Me duele un poco si lo toco
estan rojos e hinchados


y esta comenzando ahora en la mano Izquierda que puede ser?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola, gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Lo que usted comenta es compatible con un brote de artrítis, le recomiendo que pida cita con un reumatólogo para que le estudie su problema y que mientras acude a la cita hable con su médico de cabecera para iniciar tratamiento con prednisona 30 mg una vez al día durante 5 días. Además dígale a su médico que le haga una analítica con patrón inflamatorio. Espero que se mejore, recuerde, haga reposo de las manos y puede tomar también un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si la han tratado con antibiótico es que sospechan celulitis, pero si no ha mejorado y no hay ninguna solución de continuidad de la piel puede ser artritis. debe volver a consulta, y puede disminuir la inflamación aplicando frio local y tomando Diclofenaco 50mg/8h