Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8465
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

sufro de dermatitis atopica desde hace trea a os, llevo mas

Pregunta del cliente

sufro de dermatitis atopica desde hace trea años, llevo mas de cuatro dermatologos famosos en Cali, pero sigo igual en este momento tengo las manos inflamadas con dolor y rasquiña me puede ayudar gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Lo fundamental en el tratamiento de la dermatitis atopica es la lubricacion y proteccion de la piel, ya que existe una vulnerabilidad de la misma por el exceso de rascado, la liquenificacion, etc. El tratamiento es progresivo y debe incluir algunas de las siguientes medidas:


Medidas generales:

- Evitar exponerse al calor y evitar uso de ropa excesivo
- Evitar climas extremadamente secos, es preferible climas humedos. En este sentido humificar su habitacion o su hogar le beneficiara bastante
- La exposicion solar controlada es beneficiosa para diminuir lesiones por dermatitis atopica.
- evitar contacto con ropa fabricada en lana, plastico o goma, es preferible el algodon
- Evite los alimentos acidos como los citricos en general, evite cafe, cacao, alcohol que pueden aumentar el prurito, asi como tambien trate de evitar mariscos y frutillas y frambuesas.
- Se debe controlar la comorbilidad por ejemplo asma, urticarias, etc que pueden exacerbar una dermatitis atopica.
- Evite durante la ducha el baño con agua muy caliente y detergentes no hipoalergenicos que podran aumentar el prurito, prefiera geles con ph acido. Pero el baño debe ser diario.
- Emolientes: es importante el uso de cremas hidratantes lo que es fundamental en el tratamiento de la dermatitis atopica, por ejemplo en base a urea al 5%.
- Se debe evitar por todos los medios rascarse.


Impresiona que su dermatitis atopica es de dificil manejo y si ya ha probado todos los productos mencionados, podrian servirle las siguientes medidas:

Ademas de los corticoides, los emolientes, podria beneficiarle agregar tacrolimus 0,1% en pomada 2 veces al dia.
Asociar un antihistaminico como clorfenamina 4mg 1 cada 8hrs + cetirizina 10mg 1 por noche.
Amitriptilina 25mg en dosis nocturna
Y en casos mas rebeldes se pueden usar farmacos como metotrexato, ciclosporina, etc. Converse de esto ultimo con su dermatologo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la verdad es que ha probado de todo para la dermatitis atopica, quizas lo único que veo que no ha probado es el Pimecrolimus (Elidel) una fina capa 2 veces al dia, ademas de seguir con antihistaminicos y cuidados generales que supongo ya conoce.

Saludos