Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Cual es el tratamiento indicado para la BALANITIS, soy dia

Pregunta del cliente

Cual es el tratamiento indicado para la BALANITIS, soy diabetico
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

En relación a su pregunta el 76% de los pacientes que presentan Balanitis por Cándida padecen Diabetes Mellitus por lo que además de su tratamiento para la infección es importante también que vigile sus niveles de glucosa para controlar su Diabetes.

El tratamiento que se le indicó con KETOCONAZOL y TERBINAFINA es el adecuado para la Balanitis. En caso que no haya presentado mejoría con esta le recomiendo iniciar con Itraconazol tabletas 200 mgs una cada 12 hrs ya que se ha encontrado mejor respuesta en pacientes que presentan Balanitis y que padecen Diabetes Mellitus.

En caso de que no presenté mejoría a pesar de estos tratamientos no dude en visitar nuevamente a su Urólogo para descartar alguna otra causa de sus síntomas.

Espero que mi respuesta le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
depende de la causa. lo más frecuente es que sea candidiásica, pero en ese caso debería haber mejorado con tratamiento antifúngico tópico que ha seguido. si fuese bacteriana, se podría tratar con alguna crema antibiótica como mupirocina o ácido fusídico. si fuese asociada a alguna enfermedad dermatológica podría tratarse con alguna crema de corticoide. lo más adecuado es que acuda a consulta de dermatología para asegurar el diagnóstico