Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8466
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola quer a consultar mi nena y yo tenemos pieles sensibles

Pregunta del cliente

Hola quería consultar mi nena y yo tenemos pieles sensibles y en determinada época del año nos da una picazón terrible en todo el cuerpo por lo que nos rascamos y nuestra piel se lastima dejándonos machas horribles. Mi nena de 9 años esta ultima semana se lastimo casi todo el cuerpo no se que hacer ya fui a dermatologos pero solo me dan cremas para blanquear las manchas que no me funcionan.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 6 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una dermatitis atópica. Le recomiendo que hable con su pediatra para administrar un antihistamínico a su hija y que no se rasque para evitar sobreinfección. Además le dejo algunos consejos sobre la dermatitis atópica (DA) para que los tenga en consideración:

Los que sufren de DA siempre tienen piel muy seca y quebradiza. La capa externa de la piel, el estrato cutáneo, sirve como una barrera protectiva. Cuando el estrato exterior se quiebra por resequedad, los irritantes pueden alcanzar las capas sensibles de abajo y causar una erupción.

El uso de humectantes es el tratamiento mejor y más seguro para prevenir la resequedad de la piel. Los humectantes atrapan agua abajo de la piel y la hacen flexible y menos propensa a quebrarse.

Las investigaciones han encontrado que los humectantes más eficaces son algunos elementos tales como los a base de petrolato, (por ejemplo Vaseline®), productos a base de crema también ayudan. La aplicación de los humectantes funcionan mejor cuando la piel está mojada. Las lociones contienen agua y alcohol que pueden en realidad secar la piel y usualmente son inadecuadas para la piel muy seca de atópicos.

La gente con DA no necesita evitar el baño o el uso de jabón (que también seca la piel) si sigue las siguientes reglas:

* Usar agua tibia (no caliente)
* Evitar el uso excesivo de jabón, el frotar y secar con toalla
* Aplicar un humectante a la piel dentro de 3 minutos después del baño


Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si su consulta va orientada a que aplicarse para eliminar las manchas de la piel, tengo que decirle que las cremas blanqueantes tienen una eficacia muy limitada. el mejor tratamiento para eliminarlas es el laser y sobre todo tienen que usar fotoproteccion alta para evitar que sigan apareciendo mas manchas y las que tiene empeoren.
Saludos