Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DoctorDan

DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4526
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo 80 a os, y soy al rgica a la penicilina. A la altura

Pregunta del cliente

Tengo 80 años, y soy alérgica a la penicilina.
A la altura del tobillo derecho y hacia el gemelo, se formo una mancha obscura como si fuese una bota, esto fue derivado de el uso de huaraches(calzado) mal curtidos, inicio como un pequeño brote de escozor con ligeros granitos e inflamo la piel en esa zona, y fue creciendo ya sin control hasta que reventó una vena, (no soy diabetica) que ya fue sanada por un medico angiologo, pero de la coloración e inflamación de la piel de la zona aun sigue afectándome, no se que debo hacer para mejorar esa afectación.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

Esa mancha que ud tiene en la piel es por una alteracion del trofismo de la misma, si se formo una ulcera en ese lugar porque se ha reventado una vena, es probable que ud tenga varices en las extremidades inferiores. Esta alteracion vascular altera la forma en que se alimenta la piel de su pierna y por este motivo cambia de color.

 

Como solucionar esto? solo con mucha paciencia y tiempo se podra solucionar, ademas de usar medias elasticadas tipo ibici #70, reposo con las piernas en alto 3 a 4 veces al dia y dormir con un cojin en los pies, de modo que estos queden levemente mas altos que su cabeza.

Ademas le sugiero hidratar su piel, por ejemplo con una crema emoliente a base de urea.


Actron 1 cada 12hrs por 3 meses no le ayudara a sanar, le causara una ulcera gastrica si continua con ese farmaco.

Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.

Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta

 

lo que tu tienes es una insuficiencia venosa que es lo que comunmente se les llama varices, esta es una enfermedad en donde las venas se dilatan y se les retiene la sangre haciendo que no se drene el liquido entre las celulas que hace que se produzca la hinchazon de las piernas... el diagnostico es clinico e imagenologico, tienes que ir a un medico para que mire tus piernas y vea como estan, ademas que tienen que hacerte un ecogradia doppler de miembros inferiores, para que te evaluen el grado de severidad de tu enfermedad varicosa. el tratamiento en casos leves se realiza con medias de compresion venosa de presion media, controlandola obesidad y el estreñimiento, haciendo ejercicio aeróbico, evitando permanecer largo rato de pie y cuidando la higiene de la piel con lavados con agua y jabón e hidratándola.
Las médidas físicas como las duchas de agua fría, la elevación de las extremidades durante varias horas (preferiblemente en la noche). hay algunos medicamentos que aumentan la resistencia de la pared venosa (Bioflavonoides hidrosolubles, Vaccinum myrtillus y escina) te recomiendo que tomes venastat que contien escina, tomate una tableta cada 12 horas via oral por 2 meses

 

tambien puede tomar aquellos que favorecen la reabsorbción del trasudado (Melilotus officinales y diuréticos ahorradores de potasio), en casos severos se realiza cirugia por especialistas en cirugia vascular... te recomiendo que vayas a un medico, o directamente a un cirujano. ademas tienen que descartarte enfermedad venosa profundo y trombos en tus piernas.

 

 

tambien te quiero decir que como tuviste una ulcera que se inflamo y sangro, pues lo que tuviste fue tambien una trombosis venosa superficial, esta se da porque las venas se dilatan y en ocasiones se laceran o se desgarran y se produce el sangrado, el tratamiento es solo con analgesico naproxeno 1 tableta cada 8 horas via oral por 5 dias.

 

 

saludos, dale click en aceptar y sigue preguntando

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
Deseo que me conteste un especialista (dermatologo), Yo necesito saber si la afectación que tengo es una reacción alergica o una dermatitis que se ha vuelto cronica, y que puedo hacer para ese posible caso
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

La hiperpigmentación postinflamatoria es un fenómeno residual bastante frecuente que habla de la existencia anterior de un proceso patológico (enfermedad) cutáneo (de la piel) de variada etiologia: traumática, infecciosa, quirúrgica, irritativa, alérgica, etc.

 

El tratamiento usual consiste en el empleo de cremas despigmentantes con ácido kójico, hidroquinona, ácido glicólico, ácido glicirrícico, ácido láctico,etc. que deben ser asociadas al empleo de una pantallas solar.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
Solo deseo una respuesta de un dermatologo y no de ningun otro especialista. Por favor si me dirijo a una sección de dermatologia lo que necesito es un dermatologo

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    409
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    409
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6244
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología